Casa Tua

Hubo un par de desaciertos en los platos, pero, en general la comida estuvo muy buena.

Temas:

LOGRO. Este chalecito es una joyita de cocina italiana. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo LOGRO. Este chalecito es una joyita de cocina italiana. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo

LOGRO. Este chalecito es una joyita de cocina italiana. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo

1456286 1456286

1456286

Unos amigos me pasaron el dato de este pequeño restaurante italiano, por lo que les estoy profundamente agradecida, ya que me la pasé de lo más bien.

El lugar es sencillo y con decor “rústico”, que le viene muy bien al inmueble, ya que se trata de uno de esos chalecitos tan pintorescos que poco a poco están desapareciendo en San Francisco; pero tiene un par de cuadros modernos, de esos que no te rasgan las pupilas de lo feos.

Las papilas también están en buen recaudo en el establecimiento, donde comenzamos con un hongo portobello que traía sorpresas debajo de su cobertura de mozarella: un toque de salsa pomodoro y otro de pesto de albahaca. Definitivamente delicioso, ya que los ingredientes los utilizaron con la parsimonia necesaria para que se sintiera el hongo.

Otro plato ganador fue una berenjena a la parmesana, muy atomatada, fresquita y sabrosa.

No puedo alabar de igual forma la cazuela de calamares, que aunque suavecitos, salieron súper mariscosos dentro de su salsita de vino blanco y toque de tomate. Never again.

El Carpaccio de res estuvo decente aunque trajo unas cebollitas moradas picadas junto con las alcaparras y la mayonesa con Dijon, y me quedé el resto de la noche con la sensación de la cebolla cruda. Una lástima verdadera, porque la carne estaba estupenda.

Pasando a los platos fuertes, los dos pescados que pedimos: un salmón con alcaparras y mantequilla y una corvina con una ligerísima salsa de tomates con alcaparras le dieron justo al clavo y estuvieron excelentes, y vinieron con su guarnición de bok choi salteado, muy sabroso.

El brasato de res con papas estuvo algo reseco y no lo volvería a pedir, aunque mi RdT había comido un ossobucco regio la semana anterior (pero era un especial, no está en la carta diaria).

Pedí, de plato fuerte, media porción de raviolis rellenos de queso de cabra que trajeron una salsa con un poco de tomate, crema, hongos, espinacas y queso gorgonzola que nos encantó.

De postre, una mousse de fresa no me impresionó porque traía un pedazo de bizcocho escondido, pero los profiteroles rellenos de mousse de chocolate estaban fabulosos, al igual que el tiramisú. Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

INFORME Reportan a una panameña desaparecida en México

En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios.
En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. AFP

Hasta el momento, las autoridades locales manejan el reporte de una panameña desaparecida tras el sismo de 7.1 grados que ...

TRAS POTENTE SISMO Panamá enviará rescatistas a México

Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México.
Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Tomada de @CancilleriaPma

Un equipo de rescatistas panameños viajaría en las próximas horas a México, luego del potente sismo de 7.1 grados registrado ...