Casanova vuelve a la vida

Protagonizada por el actor de origen norteamericano, John Malkovich, llega a los teatros vieneses la última historia de Giacomo Casanova.

Temas:

John Malkovich REUTERS John Malkovich REUTERS
John Malkovich REUTERS

John Malkovich pondrá voz y presencia a Giacomo Casanova en una heterodoxa comedia musical en el que el mayor seductor de todos los tiempos reflexiona sobre la vida, se enfrenta a la muerte y trata de apuntarse un par de conquistas, todo aderezado con óperas de Mozart.

“Estamos trabajando duro para descubrir en qué se va a convertir esto exactamente”, explicó la estrella de Hollywood en la presentación en Viena del elenco de la obra.

Malkovich se refirió así a lo rompedor de un montaje en que su propio personaje aparece encarnado también por un cantante de ópera para interpretar las partes musicales de la obra.

“Sí, voy a cantar, y si ocurre que canto mal, solo tendrá culpa de ello mi profesor de canto particular, Florian Boesch, y no mi voz”, bromeó el actor al referirse al barítono que encarnará por momentos a Casanova.

Bajo el título The Giacomo Variations, la obra se estrenará en el teatro Ronacher el 5 de enero y permanecerá hasta el día 9.

La historia presenta a un Casanova ya envejecido que, ante la cercanía de la muerte, trata de encontrar “cuál es el sentido de la vida, si no es el de ser deseado por las mujeres que uno quiere”, explica el teatro en un comunicado.

En el encuentro en Viena del equipo para comenzar los ensayos, Malkovich reconoció sus ganas de participar en este proyecto al asegurar: “Desde hace ya tiempo estoy ansioso por empezar con los ensayos”.

Tras las cinco funciones en la capital austríaca, el montaje se representará tres jornadas en la Sydney Opera House.

A finales de mayo comenzará una gira europea, con una parada en España en julio, aún no concretada, y en otoño la obra se podrá ver en varias ciudades de Estados Unidos, además de en Santiago de Chile, Bogotá, Sao Paulo y Río de Janeiro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..