Casas gratis en Detroit para escritores emergentes

La asociación Write-A-House ha hecho un llamamiento a narradores, poetas y periodistas de todo el mundo para que se muden a Detroit y contribuyan a revitalizar la decaída ciudad del automóvil, que ahora lidia además con la peor quiebra muni

Temas:

Aunque Detroit, con fama de violenta y decadente, no es ni mucho menos la ciudad más deseada de EU, más de 200 escritores han solicitado ya participar en el proyecto. Aunque Detroit, con fama de violenta y decadente, no es ni mucho menos la ciudad más deseada de EU, más de 200 escritores han solicitado ya participar en el proyecto.
Aunque Detroit, con fama de violenta y decadente, no es ni mucho menos la ciudad más deseada de EU, más de 200 escritores han solicitado ya participar en el proyecto.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -Eres escritor, estás empezando, y fantaseas con la inspiración de Nueva York pero no puedes pagarla. No renuncies a hacer las maletas, otra ciudad te espera: Detroit te ofrece casa gratis para toda la vida a cambio de convertir un barrio abandonado en una colonia de novelistas. 

La asociación Write-A-House ha hecho un llamamiento a narradores, poetas y periodistas de todo el mundo para que se muden a Detroit y contribuyan a revitalizar la decaída ciudad del automóvil, que ahora lidia además con la peor quiebra municipal de Estados Unidos. 

El trato es tentador: los escritores reciben una casa gratis para siempre a cambio de completar su renovación, hacer lecturas públicas en la ciudad, participar en un blog colectivo y ser parte activa de la futura comunidad de creadores.

El perfil que se busca es el de escritores emergentes que acrediten su talento, tengan bajos ingresos y estén motivados para convertir Detroit en su lugar de residencia permanente por, al menos, dos años.

Durante ese tiempo, los escritores se comprometen a que la casa que han recibido sea su primera residencia, un hogar por el cual no tendrán que pagar alquiler, solo los costes del seguro y los impuestos de la propiedad.

Si han cumplido sus deberes de "buenos ciudadanos literarios", después de esos dos años la casa se les cede para toda la vida, con la intención de que se conviertan en vecinos estables del que para entonces será ya un dinamizado barrio de creadores.

Write-A-House ha recaudado en muy poco tiempo 5 mil 600 dólares de los 25 mil necesarios para que las tres primeras casas de escritores estén listas esta primavera. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Semana tres de la temporada Falcons derrotan a Lions con ayuda de video

Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons.
Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. AFP

La repetición en video ayudó a determinar que Golden Tate se quedó a unos centímetros de la zona de anotación tras recibir un ...

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...