‘Cascanueces’, un ‘ballet’ de Navidad

El Ballet Nacional presentará ‘El Cascanueces’, mañana, en el Parque Omar y el jueves en el Teatro Nacional. La entrada es gratuita.

Temas:

gira. La producción de ‘El Cascanueces’ se presentó en el interior de forma gratuita. LA PRENSA/Archivo gira. La producción de ‘El Cascanueces’ se presentó en el interior de forma gratuita. LA PRENSA/Archivo
gira. La producción de ‘El Cascanueces’ se presentó en el interior de forma gratuita. LA PRENSA/Archivo

Es la víspera de Navidad y todo puede pasar. Clara, una niña que celebra la ocasión junto a su familia, duerme aquella noche decepcionada por su falta de regalos; pero despierta, poco después, rodeada de un mundo de príncipes, hadas y una legión de temerarios ratones.

Este es tan solo un vistazo de las aventuras que Clara vive durante aquella Navidad y que se relatan en El Cascanueces, un ballet que se presentó por primera vez en 1892 y que está basado en el cuento El cascanueces y el rey de los ratones, de Alejandro Dumas.

El Ballet Nacional de Panamá ha realizado, como es ya tradición, la puesta en escena de este ballet para la época navideña. Durante este mes de diciembre estuvieron de gira por el interior.

En aquellas presentaciones, comenta Sasa Adamovic, director del Ballet Nacional, les fue “súper bien”, ya que actuaron frente a llenos totales en Chiriquí y Colón.

En esta puesta en escena, en la que participan 22 bailarines que mediante cambios de vestuario dan la alusión de ser un grupo de 60, los papeles protagónicos los interpretan: Alexa Gutiérrez, primera figura del Ballet Nacional, y Solieh Samudio, afirma Adamovic.

El Cascanueces se presentará, mañana, en el Parque Omar a las 6:00 p.m., el jueves en el Teatro Nacional a las 11:00 a.m. y el sábado en la cinta costera a las 7:00 p.m. para cerrar el tour. Todas las presentaciones serán gratuitas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...