El Cascanueces

El espectáculo de danza clásica ‘El Cascanueces’ se presentará del 27 al 29 de diciembre en el Teatro Anayansi de Atlapa, desde las 8.00 p.m. Invitados internacionales y un espectáculo lleno de movimientos y colores es lo que promete este ‘show’ que supera los 200 mil dólares en inversión.

Temas:

LA PRENSA/Eric Batista LA PRENSA/Eric Batista
LA PRENSA/Eric Batista

La puesta en escena de El Cascanueces trae más de una sorpresa de acuerdo a sus organizadores. Esta pieza clásica de ballet se presentará del 27 al 29 de diciembre en el Teatro Anayansi, a las 8:00 p.m.

La Orquesta Sinfónica Nacional se une a este espectáculo para entonar el repertorio creado por el compositor Piotr Ilich Chaikovski, para este espectáculo basado en un cuento de hadas escrito por el alemán Ernest Theodor Amadeus Hoffmann, sobre una niña que recibe de presente para Navidad a un cascanueces en forma de soldado.

Como un regalo doble, mientras este show se ofrecerá al público en general en horarios nocturnos, en el día, a las 11:00 a.m., habrá funciones gratuitas a más de 7 mil niños de todo el país, informa María Eugenia Herrera, directora del Instituto Nacional de Cultura (Inac).

Gloria Barrios, directora ejecutiva del Ballet Nacional, comenta que uno de los objetivos de este proyecto es presentarlo de manera anual, sobre todo porque este este es el primer año que el Inac y el Ballet Nacional asumen la total realización del evento, con una inversión cercana a los 250 mil dólares.

El papel de El Cascanueces será interpretado en el último acto por uno de los tres invitados internacionales, el primer bailarín del Royal Ballet de Londres, David Makhateli, adelanta Cristina Quijano, directora artística del Ballet Nacional. Con esta propuesta, dice, se crea un intercambio cultural.

Esta es la puesta en escena número 17 -la más desafiante de todas- que tiene bajo su responsabilidad Pedro Martín Boza, encargado del montaje y las coreografías.

Boza proyectará a través de la danza clásica, un ballet “grande, fuerte y que se luzca”, con lo que espera reflejar la mágica historia que guarda a Clara y a su cascanueces en Navidad.

VEA Clara y el juguete navideño

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...