Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

REESTRUCTURACIÓN.

El Casco Antiguo se pone en acción

Programa contempla mejoras en infraestructura, servicios, desarrollo e integración social.

Plaza de la Catedral. Plaza de la Catedral.
Plaza de la Catedral.

Revive el Casco es un plan estratégico creado para proveer al sector de la infraestructura y los atractivos necesarios para impulsar la inversión privada, la recuperación de inmuebles, la afluencia de visitantes y la solución de los problemas sociales del centro histórico.

Estos proyectos se iniciarán durante los próximos cinco años y serán financiados con fondos del Estado, ayuda externa y concesiones privadas.

El propósito es generar desarrollo sostenido e irreversible, que garantice la condición de Patrimonio Mundial del Casco Antiguo.

Entre los proyectos concretos que el plan Revive el Casco propone, destacan la construcción de nuevos estacionamientos para visitantes y residentes, mejoras al sistema eléctrico y al acceso al Casco Antiguo, así como la inclusión de nuevos operativos de seguridad para reducir la delincuencia.

En cuanto a la recuperación de inmuebles, se contempla revisar los incentivos a la inversión en el sector y acelerar la inversión privada, aplicar sanciones por abandono de inmuebles e iniciar un programa de viviendas de bajo costo, para la población local.

Además, los inversionistas hoteleros contarán con apoyo para desarrollar sus proyectos. Las bóvedas y las áreas cerradas del convento Santo Domingo se habilitarán para tiendas y cafés.

En cuanto a la integración social de los pobladores, se esperan mejoras en los servicios sociales del área, apoyo a la actividad artesanal y se seguirán implementando programas de capacitación laboral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUROR MUNDIAL El eclipse solar y su trayectoria

En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m. En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m.
En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m. Foto TN

En Panamá se verá parcialmente el eclipse a las 1:15 p.m. El punto máximo se apreciará a las 2:28 p.m.Jonathan Moric (izq.) y ...

Liga Panameña de Fútbol Plaza sigue invicto y líder del torneo Apertura 2017

El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul. El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul.
El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul. CORTESÍA/LPF

Un gol de Ernesto Sinclair cuando restaban menos de cinco minutos para el pitazo final, le permitió al Plaza Amador sacar un ...

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del gobierno de ...