ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Revocatoria.

Caso Alba está en la recta final

886361 886361
886361

El futuro político del diputado Rogelio Alba pende de un hilo, luego de que se conoció que el próximo 22 de agosto se realizará la audiencia para definir el proceso de la revocatoria de mandato.

Sus detractores esperan que el Tribunal Electoral (TE) ratifique la decisión del Tribunal de Honor y Disciplina del entonces Partido Liberal Nacional –hoy Unión Patriótica– de quitarle la curul, por no seguir los lineamientos de ese colectivo al votar a favor de la elección del perredista Jerry Wilson como presidente de la Asamblea Nacional, en 2004.

Aníbal Galindo, copresidente de Unión Patriótica, aseguró que el abogado Simón Tejeira representará al partido y hará los planteamientos que amerite el caso.

La audiencia, que se realizará en la sede principal del TE, estará presidida por el magistrado Erasmo Pinilla. La vista fiscal determinó que no hay méritos para la revocatoria de mandato.

El representante legal de Alba, José Antonio Moncada, presentó una denuncia contra el Liberal Nacional por supuestamente falsificar las firmas que permitieron que el Tribunal de Honor y Disciplina lo procesara.

Al diputado también se lo vincula con delitos de narcotráfico y contrabando de licor. Además, fue acusado de supuestamente quedarse con parte del dinero de becas escolares que se distribuían en su circuito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...