VÍCTIMAS Y VICTIMARIOS.

Casos confusos de delitos contra el pudor

Hay mujeres que han tratado de castigar a sus compañeros sentimentales acusándolos de violadores.

Castigando el desinterés. Castigando el desinterés.
Castigando el desinterés.

Comenta la psicóloga Indira Young De Gracia que hay casos confusos en donde es difícil comprobar si el acusado de violación es culpable o no.

De su experiencia, comenta, hay dos situaciones en la que más se puede dar este caso: cuando una mujer manifiesta que asistió a una cita con un amigo o pretendiente y luego de la velada éste abusó de ella o cuando una mujer acusa a su esposo de haberla obligado a tener relaciones sexuales.

Comenta que algunas esposas acusan a sus esposos porque quieren castigarlos, ya sea porque sienten que ellos son los culpables de que su relación se esté deteriorando o porque simplemente han ido alimentando un sentimiento de ira contra ellos.

"Para que las autoridades les crean se autolastiman para decir que fueron sus esposos e incluso tienen relaciones con ellos y van para que le hagan un examen y tengan constancia de que éste eyaculó dentro de ellas".

En el caso de las mujeres que acusan a un acompañante de haberlas violado se ha dado el caso en que sólo es su manera de vengarse del desinterés que observaron de parte del individuo hacia ellas.

"Están convencidas de que tendrán una relación seria pero en poco tiempo se dan cuenta de que el compañero sólo quería tener relaciones sexuales con ellas. Es cuestionable la actitud del individuo pero no se le puede acusar de violador porque fue un hecho con consentimiento y nadie lo puede obligar a asumir responsabilidad, al menos que se trate de una menor quesería un caso totalmente distinto".

Lo difícil de estos casos es que es la palabra del acusador contra el perfil de un verdadero violador caracterizado por siempre decir "ella tuvo la culpa... o ella me incitó". Por eso, la mejor manera de llegar a la verdad es enfocando la atención en la persona que hace la acusación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...