Castillo francés, consagrado a la cerveza

Al castillo, del siglo XX, llegan de visita miles de turistas. Efe Al castillo, del siglo XX, llegan de visita miles de turistas. Efe
Al castillo, del siglo XX, llegan de visita miles de turistas. Efe

En medio de barcos cargueros, casas alzadas para asumir la crecida del río y rascacielos modernos, destaca en el puerto de Manaos un castillo estilo francés de principios del siglo XX que, a pesar de su apariencia señorial, está consagrado a la fabricación de cerveza.

Aunque no tiene el prestigio del teatro de la ópera o el estado de conservación del Palacio del Río Negro, el más curioso es el Castelinho, una antigua fábrica de cervezas, perteneciente entonces a la familia Miranda Correa, una de las más ricas de su época.

Además de su proyecto excéntrico de producir cerveza en un entorno palaciego, con salones inmensos y bares construidos imitando la apariencia de farmacias, los Miranda Correa atrajeron a personalidades importantes, siendo la fábrica visitada por primera vez en 1926 por el presidente de Brasil, Washington Luis.

La fábrica supuso, además, la construcción de una calle con casas para los empleados de la fábrica, algunas de ellas de calidad superior a las construcciones de Manaos en la época y con detalles de toque parisino. Muchas se mantienen aún como atractivo turístico.

En 1973, la cervecería instauró otro hito de su popularidad: una fuente que mana el agua tratada para la fabricación de cerveza.

Hoy, con su horario de lunes a sábados, los vecinos del barrio rellenan allí sus garrafas.

La empresa, para producir los 40 mil hectolitros de cerveza mensuales para marcas como Kaiser o Sol, genera 2 mil 100 empleos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...