CALENTAMIENTO.

Castro culpa a los ricos

‘Se debe al derroche consumista’, según el mandatario. ‘Se debe al derroche consumista’, según el mandatario.
‘Se debe al derroche consumista’, según el mandatario.

El presidente cubano, Fidel Castro, culpó a los países ricos por los frecuentes desastres naturales en el Caribe y dijo que los primeros en sufrir por la elevación del nivel de los mares debido al calentamiento global serán los pequeños Estados insulares.

"El colosal derroche consumista no solo afecta a la economía mundial, amenaza además seriamente el medio ambiente", dijo Castro en un discurso de inauguración de una cumbre entre Cuba y la Comunidad del Caribe (Caricom) en Barbados.

Algunos científicos vinculan la intensa temporada de huracanes y lluvias que han azotado el Caribe en los últimos años con el calentamiento global atribuido a las emisiones de gases carbónicos provenientes de los países industrializados.

"¿Cómo enfrentaremos el peligro de desaparecer con el calentamiento global y la elevación del nivel de los mares?", dijo Castro. "La desenfrenada carrera por despilfarrar los recursos naturales del planeta acabará con la vida en la tierra", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Rescatan a tres niños de los escombros tras el sismo en Italia

Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa.
Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. AFP

Bomberos en Italia liberaron el martes a un bebé de siete meses y a sus dos hermanos mayores de entre los escombros de una ...

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...