bienvenida. desparasitación y acondicionamiento.

Cata la nueva gata

Hay pasos imprescindibles a seguir cuando se da la bienvenida a un nuevo gatito a la familia.

VACUNA. En la doceava semana de vida el felino debe ser inmunizado con la "triple felina". VACUNA. En la doceava semana de vida el felino debe ser inmunizado con la "triple felina".
VACUNA. En la doceava semana de vida el felino debe ser inmunizado con la "triple felina".

Mateo Quijijevivir+@prensa.com En el edificio de al lado mío, balcón a balcón, vive una nena simpática llama Lupita, pero te juro que yo al nombre le cambiaría la "i" por otra "u", porque todas las noches sale a pescar novio y regresa con las redes llenas, y de los alaridos que se oyen de su recámara, en secreto la llamo Maggie por la gata en el tejado caliente de Tennessee Williams.

Y resulta que para fiestas patrias me fui a la playa, y una mañana escuchamos unos maullidos dignos de la vecina Lupu y salimos a ver cuál era la alharaca y es que una gata había dejado tirados a dos gatitos chiquititos. Mi amiga se quedó con uno y yo, de corazón blando, acepté otro. Y decidí regalárselo a la Lupu. Se la llevé a mi veterinaria, la doctora Tatiana de Jadallah de Veterinaria El Carmen, quien me dijo que Catón –en honor al orador romano, por lo maullador—no era machito sino hembrita, así que se convirtió en Cata.

La doctora la desparasitó, y me informó que regresara cuando la gata tuviera 12 semanas, para vacunarla con la "triple felina": Panleucopenia, Calici Virus y Rinotraqueitis. También la chequeó a ver si tenía garrapatas y otras alimañas.

La Lupu debe ser alérgica a muy pocas cosas, a juzgar por la lista que por su balcón desfila, por lo que ese aspecto no me preocupó mucho. Compré un real de cinta, le hice un lazo "priti" y se la llevé.

Resulta que la Lupu ha tenido gatos y sabe qué hacer. Lo primero que hizo fue pedirme que me quedara un par de días más con Cata mientras ella desodorizaba el sitio, y hasta mi balcón llegaba el tufillo de la trapeada con vinagre blanco que le dio a los pisos para quitar el olor del gato anterior; buscó la caja de arenita especial que tenía en el depósito de su mamá, le compró más material para acostumbrarla a hacer sus necesidades en un solo sitio (Cata va a ser una gata doméstica); luego eliminó todas las cositas chiquitas que la gatita se pudiera tragar, y se fue y se compró uno de esos postes de alfombra con casitas y cositas que venden en las tiendas especializadas; roció Asuntol en el balcón (llegan los talingos llenos de garrapatas); le puso cerca de pollos a las rejas para que la "minimiau" no se aventara, y roció sus zapatos, muebles y cables eléctricos con naranja agria para que no se los rumiara.

Y ahora para el día de la madre, le compré un bolso bien priti, que me encontré en internet, para que transporte a Cata.

Y es de print de tigre. ¿No que hija de tigre sale pinta’a?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...