CÁNCER I LA FDA ADVIERTE SOBRE EL USO DE CIERTAS CREMAS.

Cautela al tratar la piel

Elidel y Protopic deben usarse sólo después de que hayan fracasado otros tratamientos, según la FDA.

Las cremas se recetaban para tratar la pañalitis, pero la FDA recomienda que no se utilicen en bebés.  Las cremas se recetaban para tratar la pañalitis, pero la FDA recomienda que no se utilicen en bebés.
Las cremas se recetaban para tratar la pañalitis, pero la FDA recomienda que no se utilicen en bebés.

La Administración de Alimentos y Fármacos de EU (FDA) ordenó la semana pasada que la venta de las cremas contra el eccema Elidel y Protopic lleven una leyenda que advierta de que su aplicación puede causar cáncer.

La orden de la autoridad sanitaria, que además prohíbe la aplicación de las cremas a los bebés, ha sido duramente criticada por las empresas fabricantes. Según han asegurado los laboratorios que las elaboran, esos medicamentos son totalmente seguros.

La empresa Novartis AG, fabricante de Elidel, indicó en un comunicado que en las próximas semanas comenzará a estudiar el tipo de leyenda de advertencia que deberán llevar los envases del producto.

La FDA señaló en un informe que en pruebas realizadas en animales se había descubierto "un mayor riesgo de cáncer al aumentarse la aplicación del medicamento".

También señaló en una declaración que tiene informes de cáncer en niños y adultos tratados con una de las dos cremas, entre ellos siete de linfoma y seis de cáncer a la piel.

En febrero pasado un grupo asesor de la FDA señaló que estaba preocupado por la publicidad que hacían empresas farmacéuticas de medicamentos para tratar problemas dermatológicos sin aprobación previa.

Elidel, que se vende genéricamente como pimecrolimus, y Protopic, como tacrolimus, deberían usarse sólo por instrucción médica y sólo después de que hayan fracasado otros tratamientos, indicó la FDA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PARALIZADA PLANTA Por falta de agua cierran la Transístmica en el área de Gatún

El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área. El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área.
El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Un grupo de residentes de la comunidad Río Gatún cerró la mañana de este lunes 23 de enero la vía Transístmica para exigir ...

Falta de flujo de efectivo Odebrecht busca renegociar el pago de sus multas fuera de Brasil

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

La empresa constructora Odebrecht está buscando la ayuda del Ministerio Público de Brasil para lograr una renegociación del ...

Mundo Donald Trump inicia primera semana en la Casa Blanca con agenda repleta

Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos.
Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Bloomberg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el lunes con los líderes republicanos y demócratas en el Congreso ...