CÁNCER I LA FDA ADVIERTE SOBRE EL USO DE CIERTAS CREMAS.

Cautela al tratar la piel

Elidel y Protopic deben usarse sólo después de que hayan fracasado otros tratamientos, según la FDA.

Las cremas se recetaban para tratar la pañalitis, pero la FDA recomienda que no se utilicen en bebés.  Las cremas se recetaban para tratar la pañalitis, pero la FDA recomienda que no se utilicen en bebés.
Las cremas se recetaban para tratar la pañalitis, pero la FDA recomienda que no se utilicen en bebés.

La Administración de Alimentos y Fármacos de EU (FDA) ordenó la semana pasada que la venta de las cremas contra el eccema Elidel y Protopic lleven una leyenda que advierta de que su aplicación puede causar cáncer.

La orden de la autoridad sanitaria, que además prohíbe la aplicación de las cremas a los bebés, ha sido duramente criticada por las empresas fabricantes. Según han asegurado los laboratorios que las elaboran, esos medicamentos son totalmente seguros.

La empresa Novartis AG, fabricante de Elidel, indicó en un comunicado que en las próximas semanas comenzará a estudiar el tipo de leyenda de advertencia que deberán llevar los envases del producto.

La FDA señaló en un informe que en pruebas realizadas en animales se había descubierto "un mayor riesgo de cáncer al aumentarse la aplicación del medicamento".

También señaló en una declaración que tiene informes de cáncer en niños y adultos tratados con una de las dos cremas, entre ellos siete de linfoma y seis de cáncer a la piel.

En febrero pasado un grupo asesor de la FDA señaló que estaba preocupado por la publicidad que hacían empresas farmacéuticas de medicamentos para tratar problemas dermatológicos sin aprobación previa.

Elidel, que se vende genéricamente como pimecrolimus, y Protopic, como tacrolimus, deberían usarse sólo por instrucción médica y sólo después de que hayan fracasado otros tratamientos, indicó la FDA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...