CÁNCER I LA FDA ADVIERTE SOBRE EL USO DE CIERTAS CREMAS.

Cautela al tratar la piel

Elidel y Protopic deben usarse sólo después de que hayan fracasado otros tratamientos, según la FDA.

Las cremas se recetaban para tratar la pañalitis, pero la FDA recomienda que no se utilicen en bebés.  Las cremas se recetaban para tratar la pañalitis, pero la FDA recomienda que no se utilicen en bebés.
Las cremas se recetaban para tratar la pañalitis, pero la FDA recomienda que no se utilicen en bebés.

La Administración de Alimentos y Fármacos de EU (FDA) ordenó la semana pasada que la venta de las cremas contra el eccema Elidel y Protopic lleven una leyenda que advierta de que su aplicación puede causar cáncer.

La orden de la autoridad sanitaria, que además prohíbe la aplicación de las cremas a los bebés, ha sido duramente criticada por las empresas fabricantes. Según han asegurado los laboratorios que las elaboran, esos medicamentos son totalmente seguros.

La empresa Novartis AG, fabricante de Elidel, indicó en un comunicado que en las próximas semanas comenzará a estudiar el tipo de leyenda de advertencia que deberán llevar los envases del producto.

La FDA señaló en un informe que en pruebas realizadas en animales se había descubierto "un mayor riesgo de cáncer al aumentarse la aplicación del medicamento".

También señaló en una declaración que tiene informes de cáncer en niños y adultos tratados con una de las dos cremas, entre ellos siete de linfoma y seis de cáncer a la piel.

En febrero pasado un grupo asesor de la FDA señaló que estaba preocupado por la publicidad que hacían empresas farmacéuticas de medicamentos para tratar problemas dermatológicos sin aprobación previa.

Elidel, que se vende genéricamente como pimecrolimus, y Protopic, como tacrolimus, deberían usarse sólo por instrucción médica y sólo después de que hayan fracasado otros tratamientos, indicó la FDA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

15 disparos Maduro pone en alerta a militares tras denunciar ataque desde helicóptero

El hombre le exige a Maduro que renuncie a la presidencia y dé paso a unas elecciones generales. El hombre le exige a Maduro que renuncie a la presidencia y dé paso a unas elecciones generales.
El hombre le exige a Maduro que renuncie a la presidencia y dé paso a unas elecciones generales. AP

La Fuerza Armada venezolana fue puesta en alerta por el presidente Nicolás Maduro, tras denunciar un “ataque terrorista” con ...

VIDEO Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial

Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial Vídeo
Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial AFP

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y su par argentino, Mauricio Macri, se reunieron para avanzar en un acuerdo de ...

AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA Jaime Ford acude a indagatoria; confía en que saldrá bien librado del caso

Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.
Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. LA PRENSA/Luis García

Jaime Ford Castro, quien se desempeñó como titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) durante un período del gobierno de ...