VIENE DE LA 1B I RELATO DE UN CONCIERTO.

Cautivó la guitarra de Santana

Dos generaciones se juntaron en el concierto: padres e hijos, madres e hijas, asistieron al Figali Convention Center.

La gira de Santana por América Latina incluye Puerto Rico, Costa Rica, El Salvador y México. La gira de Santana por América Latina incluye Puerto Rico, Costa Rica, El Salvador y México.
La gira de Santana por América Latina incluye Puerto Rico, Costa Rica, El Salvador y México.

A las 9:00 p.m., las luces del Figali Convention Center bajaron de intensidad, se encendieron tres pantallas gigantes ubicadas en la parte frontal del sitio y los acordes de la guitarra de Carlos Santana se escucharon.

Acompañado del ritmo de tambores, Carlos Santana, el titular de la noche, interpretó su primer tema, Jingo.

El público del Figali gritaba. El lugar estaba tres cuartas partes lleno, quizá unas 7 mil personas. Dos generaciones parecían juntarse, comentó Tito: madres e hijas, padres e hijos disfrutaban juntos la música, los primeros tatareando Black Magic Woman y los últimos Evil Ways.

También comentaba que no hubo artista nacional para un opening, como dice la ley.

Mientras, Santana cautivaba al público. "Jingo... jingo ba ba, lo ba ba, lo baba lo ba".

Con Bobby Allende en las congas, Dennis Chambers en baterías, Jess Cressman en el trombón y Andy Vargas como vocalista, siguieron temas de antaño, hasta que llegó María María, cuando el público, que se portó de forma ordenada en todo momento, se prendió nuevamente.

Santana siguió interpretando con su guitarra temas de antaño, como Samba pa ti y I ain´t got no Money. El ambiente era apacible.

Poco antes de la mitad del concierto, habló: pidió la paz mundial, el respeto a la mujer y la tolerancia. "La mujer es una compañera, no una propiedad, ¿comprende?", dijo.

"Buda, Rash, Jesús, Krishna... ellos quieren lo mismo para todos", dijo.

A mitad del show, 10:15 p.m., salió a escena el argentino Alejandro Lerner, quien interpretó una canción de su repertorio, Hoy es adiós.

PÚBLICO

A esta altura del concierto, el público tenía reacciones variadas.

En el área VIP (que estaba lleno), el orden imperó, aunque las personas sí se pararon de sus sillas a bailar.

En el área general, algunas personas se fueron a mitad de concierto. Una señora preguntó: ¿"y cuándo es que canta Santana"? A los 5 minutos la vi salir con su hija. El eco también fue notable, aunque mejor que en conciertos del año pasado.

Vendían cervezas y sodas, y permitían fumar. En el área general, un olor dulzón se sentía, aunque no se vio en ningún momento nada inapropiado. En todo momento hubo seguridad, y la salida de emergencia estaba claramente marcada con un cartel grande, blanco con letras rojas.

El estacionamiento sí fue un problema. Los autos estaban sobre la acera, y los guardias de tránsito amenazaban con colocar boletas. Pero no había dónde dejar el auto.

Para los pelaos

Después de las 10:45 p.m., poco antes de que Rubén Blades saliera al escenario a cantar al ritmo de la guitarra del mexicano, el tono del concierto cambió. Santana interpretó los temas más conocidos por la nueva generación, como Black Magic Woman. Luego vino Oye cómo va, junto a Rubén Blades, Smooth y Corazón Espinado.

Casi a las 11:30 p.m., la canción más esperada: Evil Ways. Después de dos horas y media de concierto (como prometió en entrevista previa) el público salía del Figali después de ver a un genio de la guitarra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informe de gestión Pandeportes ha invertido 57.7 millones de dólares en 3 años

Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014.
Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. LA PRENSA/Ana Rentería

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, informó que la entidad ha invertido 57 millones ...

47 ASAMBLEA GENERAL La OEA no logra articularse para fijar posición sobre la crisis de Venezuela

Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el  país.
Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Tomada de Flickr/OEA

La 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), efectuada del 19 al 21 de junio, dejó en evidencia la ...

Videos Rendición de cuentas de Pandeportes

Rendición de cuentas de Pandeportes Rendición de cuentas de Pandeportes Vídeo
Rendición de cuentas de Pandeportes

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, informó este jueves 22 de junio, que la entidad ...