Cayo Hueso tiende puente cultural a Cuba

"Esta exhibición se trata de la raza humana, viejos, jóvenes, blancos, negros, todos los géneros, todos los sexos, se trata de la igualdad", dijo a The Associated Press Nance Frank, curadora de la muestra y estudiosa de la obra de Sánchez.

Temas:

Un hombre mira obras de Mario Sánchez, un artista ya fallecido de Florida con ascendencia cubana, en el Museo de Bellas Artes de La Habana, Cuba. Un hombre mira obras de Mario Sánchez, un artista ya fallecido de Florida con ascendencia cubana, en el Museo de Bellas Artes de La Habana, Cuba.
Un hombre mira obras de Mario Sánchez, un artista ya fallecido de Florida con ascendencia cubana, en el Museo de Bellas Artes de La Habana, Cuba.

LA HABANA, Cuba (AP). —Hombres bailando, mujeres chismorreando en una esquina, obreros torciendo tabaco, mar y el Puerto de Cayo Hueso reunidos en una exposición del afamado pintor de Florida Mario Sánchez que se abrió en esta capital y es el primer paso de un intercambio que también llevará a artistas cubanos hacia aquella ciudad. 

Titulada "Una Raza", la muestra trajo a La Habana 30 obras de Sánchez (1908-2005) y es la primera exposición de un estadounidense de origen cubano en el Museo de Bellas Artes de esta nación caribeña. 

"Esta exhibición se trata de la raza humana, viejos, jóvenes, blancos, negros, todos los géneros, todos los sexos, se trata de la igualdad", dijo a The Associated Press Nance Frank, curadora de la muestra y estudiosa de la obra de Sánchez. "Gente trabajando juntos, jugando juntos y divirtiéndose juntos", agregó. 

Los abuelos del pintor autodidacta se instalaron en Cayo Hueso, Florida, procedentes de Cuba en el siglo XIX, cuando una fuerte y unida comunidad de emigrados apoyaba la independencia del país caribeño de la tutela española. 

Las costumbres de aquellos cubanos, la mezcla racial y su laboriosidad tuvieron una influencia que se extiende hasta la actualidad en Cayo Hueso, llevando un mensaje de hermandad entre Cuba y Estados Unidos, opinó Frank, quien durante tres años trabajó para que la exposición se concretara. 

La exhibición estará abierta hasta el 23 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Posible blanqueo de capitales Felipe Virzi llega a la fiscalía, para indagatoria por el dinero transferido a Financial Pacific

Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales.
Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, acudió la mañana de este jueves 17 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...