EXPERIMENTO.

Cazarán fantasmas

Wiseman, informó que anunciará las conclusiones de sus experimentos el 22 de mayo.

Utilizarán 200 voluntarios. Utilizarán 200 voluntarios.
Utilizarán 200 voluntarios.

Un grupo de 200 voluntarios británicos toma parte de un experimento científico para "cazar" fantasmas en uno de los barrios subterráneos más antiguos de la capital escocesa de Edimburgo.

Los "cazafantasmas", encabezados por el profesor Richard Wiseman de la Universidad de Hertfordshire (sur de Inglaterra), investigarán las calles medievales subterráneas de Mary King’s Close, en Edimburgo, en busca de "fantasmas ancestrales" que según las leyendas locales siguen existiendo en el lugar.

Wiseman considera que las leyendas de los fantasmas "están sólo en la mente" de aquellos que quieren seguir creyendo en antiguas historias populares. Grupos de parapcsicólogos realizaron en el pasado investigaciones en castillos de Inglaterra y Escocia, concluyendo que la gente reacciona a experiencias del medio ambiente, como sonidos raros, sombras y resplandores, creyendo que se trata de fantasmas. Pero ahora, los voluntarios trabajarán dentro del barrio de Mary King's Close, donde según los vecinos existen aún fantasmas. Según la creencia local, uno de los fantasmas se llama Annie y pertenece a una niña mendiga que solía pedir en las calles de la ciudad en el siglo XVII y que murió en un accidente. Los voluntarios deberán ahora caminar en pequeños grupos por las calles antiguas subterráneas, recorriendo cada una de las casas medievales y reportando las experiencias y sensaciones que perciben a su paso. En el pasado, turistas y visitantes dijeron experimentar allí "apariciones", fantasmas, resplandores inusitados y ruidos de cadenas, así como también declararon sentirse mareados y con otros malestares.

Como parte de los experimentos, se medirá la temperatura y humedad del ambiente en el lugar, así como también la actividad magnética y de ondas de frecuencia de sonido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...