Cazuela de frutas con buñuelos de viento

INGREDIENTES.

2 tazas de leche 1 lata de leche evaporada 1/4 taza de maicena 1 1/2 taza de azúcar 3 rajas de canela 1/2 cucharadita de sal 2 huevos 1 cucharadita de vainilla

PROCEDIMIENTO.

En una olla mezcle las leches, la maicena (previamente disuelta en un poquito de agua), el azúcar, la canela y la sal. Cocine a fuego medio, revolviendo constantemente hasta que hierva. Aparte, bata los huevos y añada la mezcla caliente poco a poco, revolviendo constantemente hasta que espese. Deje enfriar y agregue la vainilla.

INGREDIENTES PARA CAZUELA.

2 guineos en rueditas 6 rebanadas de piña 6 fresas picadas en rebanadas 1 kiwi en rebanadas 12 frambuesas partidas a la mitad 1/2 taza de azúcar hojas de menta

PROCEDIMIENTO.

Coloque las frutas en un plato refractario, cúbralas con la crema inglesa, rocíelas con azúcar y llévelas al broiler hasta dorar la superficie. Retire, sirva tibio, decorado con hojas de menta y acompañado de buñuelos de viento y helado de vainilla.

BUÑUELOS DE VIENTO.

INGREDIENTES PARA EL ALMÍBAR.

1 taza de agua 1 taza de azúcar 1 rajita de canela 1 cucharada de brandy 1/2 cucharadita de vainilla

PROCEDIMIENTO.

En una olla cocine a fuego medio el agua, el azúcar y la canela. Cuando tome consistencia de un sirope liviano, agregue el brandy y la vainilla. Retire del fuego y deje refrescar.

INGREDIENTES DE BUÑUELOS:

1 taza de agua 1/4 libra de mantequilla 1 taza de harina 1 cucharadita de polvo de hornear 3 huevos Aceite vegetal para freír los buñuelos

PROCEDIMIENTO:

En una olla gruesa, caliente el agua hasta que hierva, agregue la mantequilla y cocine hasta que se derrita. Añada la harina y el polvo de hornear. Revuelva con una cuchara de madera y retire del fuego. Pase a la batidora y agregue los huevos uno a uno, bata hasta unir bien. Caliente el aceite y vierta la mezcla por cucharadas. Fría hasta que los buñuelos estén dorados. Sirva de inmediato, bañados con el almíbar. La receta rinde para 6 personas.

‘Gnocchi’ de plátano con pesto y chicharrones

INGREDIENTES.

3 plátanos pintones 1/4 taza de harina 1 1/2 cucharadita de sal 3 cucharadas de azúcar 3 cucharadas de mantequilla

PROCEDIMIENTO.

Precaliente el horno a 350ºF. Lave bien los plátanos y con su cáscara áselos hasta que estén suaves, luego parta a la mitad y retire las semillitas. Mientras están calientes, muela en el procesador de alimentos, pase a una superficie limpia y agregue la harina, la sal, el azúcar, la mantequilla y amase.

Forme culebritas y con un cuchillo parta en trozos de 1/2 pulgada de largo. A la hora de servir, ponga a hervir abundante agua en una olla y cocine los ‘gnocchis’ hasta que suban a la superficie. Retire y sirva de inmediato con pesto, chicharrones y crocante de queso parmesano.

INGREDIENTES PARA EL PESTO.

1 taza de hoja de albahaca 1/3 taza de pepitas de marañón 2 dientes de ajo 1/2 cucharadita de sal 3/4 taza de aceite de oliva 1/3 taza de queso parmesano fresco rallado 1 taza de crema de batir

PROCEDIMIENTO.

En el vaso de la licuadora, coloque la albahaca, las pepitas de marañón, los ajos, la sal, el aceite de oliva y el queso; muela hasta que se sienta una salsa espesa. Pase a un tazón y agregue la crema. Caliente al momento de servir.

INGREDIENTES PARA EL PARMESANO

3 tazas de queso parmesano rallado

PROCEDIMIENTO.

En una sartén de teflón de 6” de diámetro, vierta suficiente queso como para cubrir el fondo y forme una capa muy fina. Cocine a fuego lento hasta que el queso se haya derretido. Con una espátula levante con mucho cuidado para que no se rompa y voltee. Cocine por unos 30 segundos más, pase a un plato y deje refrescar. Sirva con los ‘gnocchi’ de plátano.

Corona de pepinos rellena

INGREDIENTES.

1 pepino grande 4 tazas de lechugas variadas 1 naranja cortada en gajos

PROCEDIMIENTO.

Con un pelador de papas, corte rebanadas de pepino a lo largo, cuidando que no se rompan. Colóquelas en un plato, formando un círculo, con un espacio en el centro. Sostenga con un palillo de bambú. Rellene con lechugas y gajos de naranja. A la hora de servir, bañe con la vinagreta.

INGREDIENTES DE LA VINAGRETA.

1/4 taza de azúcar 2 cucharadas de agua 1 cucharadita de esencia de azahar 1/4 taza de pistachos picados 3 cucharadas de cebolla morada 1/2 diente de ajo 1 cucharadita de mostaza Sal y pimienta al gusto 1/2 taza de vinagre balsámico blanco 1/2 taza de aceite de oliva

PROCEDIMIENTO.

En una olla ponga el azúcar y el agua, revuelva bien y lleve al fuego. No toque más hasta que el azúcar se haya disuelto y tenga la consistencia de un sirope liviano. Deje refrescar y agregue la esencia de azahar y los pistachos. Reserve. Aparte, pique la cebolla y el ajo muy menuditos. Mezcle con la mostaza, 3 cucharadas del sirope de azahar, sal y pimienta al gusto. Añada el vinagre y una bien, luego, vierta el aceite de oliva y mezcle. Rinde para 6 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...