Cd con los trazos del campo

‘Amanecer en el campo’, ‘Adonai’, ‘Los sentimientos del alma’, ‘El ratón yeyé’, ‘Mal de amores’ y ‘Cabeza de hacha’, son algunos de los temas del álbum.

Temas:

MEZCLA. Ceferino Nieto combina el violín y el acordeón en varias canciones. LA PRENSA/Archivo MEZCLA. Ceferino Nieto combina el violín y el acordeón en varias canciones. LA PRENSA/Archivo
MEZCLA. Ceferino Nieto combina el violín y el acordeón en varias canciones. LA PRENSA/Archivo

Amanecer en el Campo es la nueva producción musical del acordeonista Ceferino Nieto y su conjunto Tradiciones de Panamá.

Con este disco –que ya está a la venta– los amantes de la música típica ya no tendrán que debatir sobre qué instrumento es el que debe primar en este género: si el violín o el acordeón, ya que Nieto los une en cada melodía del álbum.

Esthercita Nieto, hermana del artista, expresa que esta obra musical fue hecha pensando tanto en los gustos del público coleccionista, como en el público bailarín. “Por eso hay temas con sonidos de acordeón y de violín”, cita.

“La chanza, la alegría que produce el trabajo honrado, los colores del alba y el dolor por el desprecio de la mujer es lo que quisimos reflejar en este cd”, relata el cantante con respecto a la selección y elaboración los temas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...