CeBIT, la ‘locomotora’

La mayor feria industrial del sector informático y de telecomunicaciones en el mundo, la CeBIT de Hannover, fue inaugurada por el canciller alemán Gerhard Schröder, quien la alabó como "una locomotora de la economía".

Las empresas del sector, dijo Schröder, "supieron aprovechar las ventajas de la globalización en forma consecuente" y en Alemania, el sector informático creció 10% en las exportaciones el año pasado, dijeron.

La muestra, que abrió sus puertas al público el jueves hasta el 16 de marzo y que reúne a más de 6 mil expositores del mundo entero, está focalizada este año en "el hogar digital", nuevas tecnologías en la telefonía móvil y la transmisión de datos sin cable.

La CeBIT de este año refleja la recuperación paulatina del mercado en sistemas informáticos y de telecomunicaciones, dijo por su parte Willi Bertchtold, presidente de la asociación alemana del sector, la BITKOM.

El ejecutivo aseguró que se creará una verdadera ola de nuevos puestos de trabajo gracias a las nuevas tecnologías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...