CeBIT, la ‘locomotora’

La mayor feria industrial del sector informático y de telecomunicaciones en el mundo, la CeBIT de Hannover, fue inaugurada por el canciller alemán Gerhard Schröder, quien la alabó como "una locomotora de la economía".

Las empresas del sector, dijo Schröder, "supieron aprovechar las ventajas de la globalización en forma consecuente" y en Alemania, el sector informático creció 10% en las exportaciones el año pasado, dijeron.

La muestra, que abrió sus puertas al público el jueves hasta el 16 de marzo y que reúne a más de 6 mil expositores del mundo entero, está focalizada este año en "el hogar digital", nuevas tecnologías en la telefonía móvil y la transmisión de datos sin cable.

La CeBIT de este año refleja la recuperación paulatina del mercado en sistemas informáticos y de telecomunicaciones, dijo por su parte Willi Bertchtold, presidente de la asociación alemana del sector, la BITKOM.

El ejecutivo aseguró que se creará una verdadera ola de nuevos puestos de trabajo gracias a las nuevas tecnologías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco a Egipto: 'Voy como mensajero de paz'

El papa Francisco viajará a Egipto el viernes 28 de abril. El papa Francisco viajará a Egipto el viernes 28 de abril.
El papa Francisco viajará a Egipto el viernes 28 de abril. Archivo

El papa Francisco ha dicho a los egipcios que llegará a El Cairo en los próximos días como amigo y "mensajero de la paz".En un ...

Mundo Corea del Norte realiza maniobras en aniversario de su ejército

Seúl ha anunciado maniobras conjuntas con portaviones estadounidenses. Seúl ha anunciado maniobras conjuntas con portaviones estadounidenses.
Seúl ha anunciado maniobras conjuntas con portaviones estadounidenses. AP

Corea del Norte celebró el martes el 85 aniversario de sus fuerzas armadas con un ejercicio “masivo” de disparos de armas ...