DIEZ MIL JÓVENES TIENEN IDENTIFICACIÓN.

Cédula juvenil: una necesidad

Menores de edad de clase media y alta son los que hasta ahora tienen el salvoconducto.

Importancia del carné en jóvenes. Importancia del carné en jóvenes.
Importancia del carné en jóvenes.

Todo menor de edad debe tener su cédula juvenil. Con este documento se puede tener un control sobre el acceso de este grupo de personas a lugares como discotecas, casinos, bares y hasta el cine.

De 800 mil menores de 17 años, solo 10 mil tienen este salvoconducto, y en su mayoría son de la clase media y alta, precisamente por contar con cierto poder adquisitivo.

Esta identificación es solicitada por los padres de familia al Tribunal Electoral (TE), sobre todo cuando las niñas que cumplen 15 años viajan en cruceros. Con esta cédula juvenil pueden identificarse sin necesariamente tener a mano un pasaporte.

Igualmente es expedido para menores que estudian en el extranjero.

Este documento tiene entre otra información, la nacionalidad, dirección y nombre de los padres.

Para el magistrado del TE, Dennis Allen, sería una ventaja la obligatoriedad de la cédula juvenil, porque de esta manera muchos jóvenes podrían ser identificados de inmediato cuando se ven involucrados en determinadas situaciones.

Consideró que el Estado, empresa privada u organismos internacionales deben subsidiar este proyecto para que todos los menores de edad, sobre todos los de escasos recursos, obtengan este documento que tiene un costo de 5 dólares.

El TE cuando realiza ferias comunitarias da el servicio a un costo de 50 centésimos.

La cédula juvenil también puede ser utilizada por los menores para abrir una cuenta bancaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...