DÍA INTERNACIONAL DEL JAZZ

Celebración al género ‘jazz’

La Fundación Danilo Pérez se une a los festejos del Día Internacional del Jazz, que se celebra este 30 de abril.

Temas:

Los eventos matutinos en la Fundación Danilo Pérez, son abiertos y gratuitos. Los eventos matutinos en la Fundación Danilo Pérez, son abiertos y gratuitos.
Los eventos matutinos en la Fundación Danilo Pérez, son abiertos y gratuitos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La música jazz es una forma de libertad de expresión.

Con estas palabras, las Naciones Unidas buscan sensibilizar a las personas sobre las virtudes de esta melodía, como herramienta educativa y motor para la paz y la cooperación entre pueblos.

En ocasión del Día Internacional del Jazz, que se conmemora este 30 de abril, más de 190 países festejarán el género musical surgido a finales del siglo XIX en Estados Unidos.

Panamá no será la excepción y a través de la Fundación Danilo Pérez se unirá a la solemnidad con una programación educativa gratuita y abierta a todo el público, a partir de las 9:00 a.m. de hoy en su sede ubicada en la avenida A, en el corregimiento de San Felipe.

El evento comenzará con una exposición a cargo del invitado especial, Roberto Mariette, quien disertará sobre “Luis Carl Russell: primer panameño en el jazz”. 

Seguidamente, a las 10:00 a.m., el trompetista y docente Roberto Toto Ruiz ofrecerá el coloquio “Louis Armstrong, padre del jazz”.

La jornada culminará con un concierto didáctico y un jam session dirigido por el saxofonista y docente Carlos Agrazal.

AL CAER LA NOCHE

La programación del Danilo’s Jazz Club, por su parte, también se alineará con el festejo internacional y a las 9:00 p.m. y 11:30 p.m. ofrecerá una función con la cantante Idania Dowman y el saxofonista Reggie Johnson, quienes junto a Roberto Toto Ruiz celebrarán la influencia de la etnia negra panameña en la música jazz.

El costo para este concierto es de 20 dólares.

Los boletos están a la venta en Ticketplus y en la taquilla del local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Declaran inocentes a implicados en homicidio de futbolista panameño

Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal. Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal.
Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal. LA PRENSA/Archivo

Un jurado de conciencia declaró inocentes a los implicados en el homicidio de Miguel Antonio Lasso, quien era integrante de la ...

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...