VIENE DE LA 1B. LA NUEVA ORLEANS maravillosa.

Celebrada en el Barrio Francés

Brennan’s, Antoine’s, Galatoire’s, estos y muchos otros mantienen la tradición centenaria del buen comer.

FAMA. Primero Paul Prudhomme y luego Emeril Lagasse, dos chefs que ‘exportaron’ la cocina de ‘NoLa’ en el siglo XX. FAMA. Primero Paul Prudhomme y luego Emeril Lagasse, dos chefs que ‘exportaron’ la cocina de ‘NoLa’ en el siglo XX.
FAMA. Primero Paul Prudhomme y luego Emeril Lagasse, dos chefs que ‘exportaron’ la cocina de ‘NoLa’ en el siglo XX.

Ana Alfaro Especial para La Prensavivir+@prensa.comEl segundo restaurante más antiguo de Nueva Orleans es Tujague’s. Entre sus especialidades está el brisket, que sirven con la versión particular de remoulade que se practica en Nueva Orleans. La típica salsa a base de mayonesa, al llegar al Bayou, resultó muy inestable debido al calor, por lo que los chefs locales substituyeron la mostaza, y hoy la remoulade de Nueva Orleans es una maravilla a base de mostaza, especias, tomates y horseradish.

The Court of Two Sisters, en el 613 de la Rue Royale, debe su nombre a dos hermanas que tenían una sedería en donde hoy puedes disfrutar de un jazz brunch buffet, o de su menú Table d’Hote, o a la carta, con las especialidades tradicionales de la cocina creole.

Aunque el tranvía llamado Deseo ya no existe, estas tradiciones siguen, testamento a la inmortalidad del cangrejo, del langostino de río, de la ostra y de la hospitalidad sureña.

Si crees en vivir para comer, siempre te puedes montar en un patín llamado Gula en la ciudad que no conoce de preocupaciones: la que Henry Miller llamara "la ciudad más afable […], donde los placeres sensuales asumen la importancia que merecen".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...