Aniversario

Celebran los 75 años de la revista ‘Lotería’

La revista cultural panameña alcanzó con sus 526 publicaciones su aniversario número 75.

Temas:

El consejo editorial recibió una estatuilla de reconocimiento.  El consejo editorial  recibió una estatuilla de reconocimiento.
El consejo editorial recibió una estatuilla de reconocimiento. LA PRENSA/Irlanda Sotillo

La revista cultural Lotería, caracterizada por difundir contenidos de carácter histórico y literario de interés nacional, llega a su 75 aniversario y su consejo editorial persigue la excelencia en su servicio en línea, adaptándose a los nuevos tiempos.

La revista acumula, desde su creación en 1941 y hasta la actualidad, 526 publicaciones, todas disponibles desde la plataforma www.loterianacional.gob.pa. Sin embargo, Rommel Escarreola Palacio, uno de los integrantes del mencionado consejo, reconoce que aún el sitio carece de la herramienta del buscador, que permitiría la identificación de temas de manera más sencilla.

La inquietud de esta carencia se dejó ver durante la ceremonia por el aniversario, celebrada en el Tribunal Electoral la noche de este jueves.

Al acto asistió el electo rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, también miembro del consejo editorial de la revista, quien se comprometió a dotar del servicio de búsqueda desde el sitio web con ayuda de estudiantes de la Facultad de Informática, Electrónica y Comunicación.

Durante la ceremonia se reconoció con una estatuilla la labor de cada miembro del consejo editorial de la revista, conformado por Ernesto Endara, Denis Chávez, Alberto Moreno, Juan Antonio Tejada, Marisín Villalaz de Arias, Eduardo Flores y Rommel Escarreola Palacio. Estos también aportaron las colaboraciones en las secciones de ciencias sociales, medicina, ciencias exactas y tecnología; economía y finanzas, en la actual edición conmemorativa.

Se homenajeó también a los escritores Pantaleón García, Oscar Vargas Velarde, y en ausencia a Alfredo Castillero Calvo, por sus contribuciones en sus respectivos campos de conocimientos.

Al año se imprimen seis ediciones de la revista Lotería, cada una de 10 mil ejemplares, repartidas de manera gratuita en colegios, ministerios, instituciones y enviadas a las embajadas en el exterior del país. También los interesados puede suscribirse y retirar el ejemplar en las agencias de la Lotería Nacional de Beneficencia, sin costo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...

NAVEGACIÓN AÉREA Aeropuerto de Tocumen utilizará halcones para espantar gallinazos

Halcones. Halcones.
Halcones.

Capaces de alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora en picada y cubrir largas distancias, los halcones se han ...