Celebran el nacimiento del poeta Mirza Ghalib

10:02 a.m. - NUEVA DELHI, India. (EFE). -Con un programa cultural de dos días que arranca hoy, Nueva Delhi conmemora el aniversario del nacimiento del poeta indio Mirza Ghalib, considerado uno de los representantes más significativos de la poesía lírica india del siglo XIX.

Los actos buscarán, entre otros objetivos, revitalizar y dar nuevo significado a la casa histórica que Ghalib poseía en la Vieja Delhi, dijo el secretario del movimiento de preservación de la memoria de Ghalib, Firoz Bakht Ahmed, citado por la agencia IANS.

La conmemoración comienza este sábado encendiendo velas y con una procesión en el corazón de la parte vieja de la capital india hasta las puertas del haveli (villa tradicional) del poeta, que compuso su obra en urdu y persa.

Allí, representantes del mundo de la cultura, entre ellos la veterana bailarina Uma Sharma, el músico Ustad Iqbal Ahmed Khan o el poeta Gulzar Dehlvi rendirán homenaje a Ghalib, que nació el 27 de diciembre de 1797 en la ciudad india septentrional de Adra y falleció el 15 de febrero de 1869 en Delhi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...