PATRIMONIO NACIONAL. TRADICIONAL MULTITUD.

Celebran el solsticio en Stonehenge

El famoso enclave prehistórico, de unos 5 mil años de antigüedad, es llamado ‘templo del sol’.

PÚBLICO. Algunos bailaban y otros solo tomaban cerveza. PÚBLICO. Algunos bailaban y otros solo tomaban cerveza.
PÚBLICO. Algunos bailaban y otros solo tomaban cerveza.

Unas 30 mil personas acudieron la madrugada del sábado al conjunto megalítico de Stonehenge (suroeste de Inglaterra) para celebrar el solsticio de verano, informó English Heritage (Patrimonio Nacional), responsable del monumento.

Como viene siendo tradicional, una variopinta multitud –druidas, hippies, devotos del sol y curiosos– se dieron cita ante los enormes bloques de piedra que componen el círculo prehistórico para presenciar los primeros rayos de sol del día más largo del año.

El sol despuntó el sábado en el horizonte a las 3:58 horas GMT, un acontecimiento que fue recibido por algunos de los congregados con bailes, mientras unos cuantos retozaban desnudos y otros simplemente contemplaban el cielo saboreando una cerveza.

Pese a que la lluvia amenazó con empañar el solsticio, la muchedumbre, que pasó la noche acampada en Stonehenge, fue la más numerosa de los últimos cinco años, según el English Heritage.

Asimismo, el evento transcurrió pacíficamente, indicó la Policía, que solo efectuó quince arrestos por delitos menores de desorden público.

El famoso enclave prehistórico tiene unos 5 mil años de antigüedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...