Celia Cruz, elegida icono de cultura americana, tendrá retrato en museo EU

El museo ofreció la posibilidad a los internautas de elegir entre otras cuatro figuras históricas para este retrato, que será presentado en otoño, en el Museo Nacional de Historia del Smithsonian en Washington.
El museo pide la colaboración del público para que opine en su página web qué es lo que no puede faltar para describir la vida de Celia Cruz. El museo pide la colaboración del público para que opine en su página web qué es lo que no puede faltar para describir la vida de Celia Cruz.
El museo pide la colaboración del público para que opine en su página web qué es lo que no puede faltar para describir la vida de Celia Cruz.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La cantante cubana Celia Cruz ha sido elegida por el público como icono de la cultura americana y el artista Robert Weingarten realizará un retrato biográfico, que será exhibido en el Museo Nacional de Historia del Smithsonian en Washington.

El museo ofreció la posibilidad a los internautas de elegir entre otras cuatro figuras históricas para este retrato, que será presentado en otoño, según informó la institución.

Audie Murphy (1925-1971) uno de los más famosos y condecorados combatientes estadounidenses en la II Guerra Mundial; Alice Paul (1885-1977) que pasó a la historia como activista por los derechos de las mujeres; Samuel Morse (1791-1872) inventor del telégrafo, y Frederick Douglas (1818-1895) reformador social y escritor.

Pero Cruz se convirtió en la ganadora con más de 11 mil votos, según la institución, que destacó que la vida de la "reina de la salsa" ilustra múltiples facetas de la inmigración, la música y el entretenimiento.

Weingarten compone sus obras superponiendo capas de imágenes significativas que representen la esencia de su personaje, por eso el museo pide la colaboración del público para que opine en su página web qué es lo que no puede faltar para describir la vida de Celia Cruz. Sin duda, ¡azúcar!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...