Celia Cruz, elegida icono de cultura americana, tendrá retrato en museo EU

El museo ofreció la posibilidad a los internautas de elegir entre otras cuatro figuras históricas para este retrato, que será presentado en otoño, en el Museo Nacional de Historia del Smithsonian en Washington.
El museo pide la colaboración del público para que opine en su página web qué es lo que no puede faltar para describir la vida de Celia Cruz. El museo pide la colaboración del público para que opine en su página web qué es lo que no puede faltar para describir la vida de Celia Cruz.
El museo pide la colaboración del público para que opine en su página web qué es lo que no puede faltar para describir la vida de Celia Cruz.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La cantante cubana Celia Cruz ha sido elegida por el público como icono de la cultura americana y el artista Robert Weingarten realizará un retrato biográfico, que será exhibido en el Museo Nacional de Historia del Smithsonian en Washington.

El museo ofreció la posibilidad a los internautas de elegir entre otras cuatro figuras históricas para este retrato, que será presentado en otoño, según informó la institución.

Audie Murphy (1925-1971) uno de los más famosos y condecorados combatientes estadounidenses en la II Guerra Mundial; Alice Paul (1885-1977) que pasó a la historia como activista por los derechos de las mujeres; Samuel Morse (1791-1872) inventor del telégrafo, y Frederick Douglas (1818-1895) reformador social y escritor.

Pero Cruz se convirtió en la ganadora con más de 11 mil votos, según la institución, que destacó que la vida de la "reina de la salsa" ilustra múltiples facetas de la inmigración, la música y el entretenimiento.

Weingarten compone sus obras superponiendo capas de imágenes significativas que representen la esencia de su personaje, por eso el museo pide la colaboración del público para que opine en su página web qué es lo que no puede faltar para describir la vida de Celia Cruz. Sin duda, ¡azúcar!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...