Celia Cruz, elegida icono de cultura americana, tendrá retrato en museo EU

El museo ofreció la posibilidad a los internautas de elegir entre otras cuatro figuras históricas para este retrato, que será presentado en otoño, en el Museo Nacional de Historia del Smithsonian en Washington.
El museo pide la colaboración del público para que opine en su página web qué es lo que no puede faltar para describir la vida de Celia Cruz. El museo pide la colaboración del público para que opine en su página web qué es lo que no puede faltar para describir la vida de Celia Cruz.
El museo pide la colaboración del público para que opine en su página web qué es lo que no puede faltar para describir la vida de Celia Cruz.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La cantante cubana Celia Cruz ha sido elegida por el público como icono de la cultura americana y el artista Robert Weingarten realizará un retrato biográfico, que será exhibido en el Museo Nacional de Historia del Smithsonian en Washington.

El museo ofreció la posibilidad a los internautas de elegir entre otras cuatro figuras históricas para este retrato, que será presentado en otoño, según informó la institución.

Audie Murphy (1925-1971) uno de los más famosos y condecorados combatientes estadounidenses en la II Guerra Mundial; Alice Paul (1885-1977) que pasó a la historia como activista por los derechos de las mujeres; Samuel Morse (1791-1872) inventor del telégrafo, y Frederick Douglas (1818-1895) reformador social y escritor.

Pero Cruz se convirtió en la ganadora con más de 11 mil votos, según la institución, que destacó que la vida de la "reina de la salsa" ilustra múltiples facetas de la inmigración, la música y el entretenimiento.

Weingarten compone sus obras superponiendo capas de imágenes significativas que representen la esencia de su personaje, por eso el museo pide la colaboración del público para que opine en su página web qué es lo que no puede faltar para describir la vida de Celia Cruz. Sin duda, ¡azúcar!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...

emergencia Aumentan a 90 los muertos por lluvias e inundaciones en Perú

El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero".
El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". AFP

El número de muertos desde comienzos de año por las lluvias, inundaciones y avalanchas en Perú a causa del fenómeno climático ...