GOBIERNO CHINO.

Censura en internet

Wikipedia es prohibida. Wikipedia es prohibida.
Wikipedia es prohibida.

Las autoridades chinas, que aumentan día a día la censura contra internet, han bloqueado ahora el acceso en la red a la enciclopedia libre Wikipedia, la mayor del mundo, informó la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).

"El acceso a la web ha sido imposibilitado en varias provincias, incluida Shanghai, desde el 18 de octubre", señaló un comunicado de RSF, que pide al Gobierno chino que abandone de inmediato el bloqueo de Wikipedia.

Según RSF, el hecho de que Wikipedia, en su afán divulgador, contenga informaciones que no agradan al Gobierno chino (sobre violaciones de derechos humanos por parte de Beijing y el independentismo en el Tíbet , entre otros temas) ha llevado a las autoridades del país a bloquear esa página.

Los internautas en territorio chino tienen vetado el acceso a muchas otras páginas "delicadas" para Beijing, como las de las organizaciones no gubernamentales Amnistía Internacional, Human Rights Watch, o la propia RSF.

En junio y septiembre de 2004, también hubo sospechas de censura china contra Wikipedia, ya que se informó de la imposibilidad de acceso a la página en varios lugares de China.

El régimen comunista chino adopta tecnologías cada vez más avanzadas para censurar la red, ayudada en ocasiones por las más conocidas multinacionales de la informática.

RSF señaló en su comunicado que es "irónico" que China coarte así la libertad de expresión justo en la semana en que Beijing publica su Libro Blanco sobre la Democracia, documento en el que asegura que ha habido grandes mejoras en la situación de los derechos humanos en el país en los últimos años.

Wikipedia, con más de un millón 300 mil artículos en 162 idiomas se ha hecho muy popular en China, el país donde vive la segunda mayor comunidad de internautas del mundo (unos 100 millones) tras EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OFICIALISMO Asamblea Nacional Constituyente asume competencias del Parlamento en Venezuela

El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando.
El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. AFP

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este viernes 18 de agosto un decreto en el que asumió las competencias ...

Videos Irving Saladino, entre hazañas y sueños

Irving Saladino, entre hazañas y sueños Irving Saladino, entre hazañas y sueños Vídeo
Irving Saladino, entre hazañas y sueños

El exsaltador colonense quiere presidir el Comité Olímpico de Panamá, dirigir  Pandeportes o estar al frente de los Juegos de ...

Entretenimiento Luis Fonsi saborea su éxito global... despacito

Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'.
Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. AP/Archivo

El fenómeno global de Despacito podrá ser abrumador para muchos, pero no para Luis Fonsi, aun cuando lo haya transformado en ...