PREMIOS BILLBOARD 2005.

50 Cent y Green Day, reyes del ‘ranking’

El rapero, que contaba con ocho nominaciones, fue elegido ‘Artista del año’ y su disco ganó ‘Álbum del año’.

Gwen Stefani "Mejor artista revelación del año". Gwen Stefani "Mejor artista revelación del año".
Gwen Stefani "Mejor artista revelación del año".

El rapero 50 Cent y el grupo de punk-rock Green Day fueron los grandes ganadores, con seis estatuillas cada uno, de la entrega de los premios Billboard 2005, celebrada la noche del martes en Las Vegas.

50 Cent, que contaba con ocho nominaciones y recibió la noticia de los premios desde París, fue elegido "Artista del año" y su último disco, The Massacre, recibió además el premio al "Álbum del año". Además ganó el ringstone del año por Candy Shop.

Los integrantes del grupo Green Day, que abrieron el espectáculo, fueron premiados, entre otros, como "Mejores artistas de rock del año" y su tema Boulevard of Broken Dreams ganó el galardón a la "Mejor canción de rock de 2005.

La colombiana Shakira, en tanto, fue distinguida con tres galardones, entre ellos el de "Mejor disco pop latino del año" por Fijación Oral Vol.1 y Mejor canción latina por La Tortura, que interpreta junto al español Alejandro Sanz.

Otros ganadores de la velada fueron Mariah Carey, que contaba con siete nominaciones y se llevó cinco premios, entre los cuales está "Mejor álbum artista femenina" por su disco The Emancipation of Mimi. Carrie Underwood obtuvo tres. Gwen Stefani resultó elegida "Mejor artista revelación del año".

El músico de reggaeton Daddy Yankee ganó dos premios, incluido el de "Álbum latino del año" por Barrio Fino.

El Premio del Siglo, el más importante de los que concede la revista Billboard, fue para Tom Petty.

La ceremonia se realizó en el MGM Grand Garden Arena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...