SÉPTIMO ARTE. OTRO CANTANTE AL CINE.

50 Cent, rico, no muerto

La película cuenta la historia de un niño huérfano que entra en el violento mundo de la venta de drogas.

EL MÁS MALO. La escena más impactante de la película es una en la que el cantante llora. EL MÁS MALO. La escena más impactante de la película es una en la que el cantante llora.
EL MÁS MALO. La escena más impactante de la película es una en la que el cantante llora.

Tomando su apodo de un legendario ladrón de Brooklyn, el rapero 50 Cent, quien tiene su propia marca de ropa, un videojuego próximo a salir y además produce otros éxitos de rap, se conectó con el director Jim Sheridan para tratar de extender su imperio al cine.

El artista se suma al grueso de cantantes que entran al mundo del celuloide, pero corriendo el riesgo de perder la simpatía que ha posicionado cuatro de sus canciones en los 10 primeros puestos del ranking "Hot 100" de la revista Billboard desde los Beatles en 1964.

Sheridan se mostró entusiasmado en colaborar en la película que lleva el mismo título que el disco debut de 5OCent, Hazte rico o muere en el intento.

El guión fue escrito por Terrence Winter, dos veces ganador de un Emmy por Los Soprano, quien entrevistó al rapero acerca de su vida por 10 semanas durante su gira Rock the Mic el año pasado.

La película cuenta la historia de un niño huérfano llamado Marcus quien entra en el violento mundo de la venta de drogas de su madre antes de volcarse de lleno a las rimas y el rap. Calificada como apta para mayores de 18 años, Hazte rico o muere en el intento, va más allá de la obra estándar del género.

"Para mí, hacer esta película es una forma de acercarme a mis orígenes y de hecho ampliarlos", dice Curtis 50 Cent Jackson, con la gorra de béisbol hacia un lado. "La película muestra los errores que cometí en mi vida", dijo. "Es como un exorcismo. Una vez que expresas la violencia, es como si te distendieras en algún modo".

Por otra parte, entre todos los tiroteos, escaramuzas sin ropa y fiestas descontroladas, la imagen más impactante de la película es la de la lágrima cayendo por la mejilla del hombre más malo del rap.

"Si no consigo hacer esto bien, la gente me va a decir, ‘te lo dije’. Lo que me ayudó a llorar en esa escena fue pensar en el fracaso", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...