Centenario de Machu Picchu

El Gobierno de Perú celebra mundialmente el centenario de la llegada del explorador Hiran Bingham a la ciudadela inca de Machu Picchu.

Temas:

EVENTO. Un cusqueño espera el inicio del festejo, llevada a cabo por los cuatro representantes del imperio inca. EFE EVENTO. Un cusqueño espera el inicio del festejo, llevada a cabo por los cuatro representantes del imperio inca. EFE
EVENTO. Un cusqueño espera el inicio del festejo, llevada a cabo por los cuatro representantes del imperio inca. EFE

El pasado 7 de julio, se celebraron los 100 años de la revelación mundial de Machu Picchu. Esta magnífica obra arquitectónica fue construida por el inca Pachacútec poco antes de la conquista española en 1532.

Machu Picchu no fue conquistada por los españoles, ya que se encuentra a 3 mil 200 metros sobre el mar, y los europeos preferían las costas. Por lo que fue mostrada por primera vez internacionalmente por Hiram Bingham (explorador y profesor de la Universidad de Yale), en 1911.

Hoy es considerada patrimonio histórico por la Unesco y una de las nueve maravillas del mundo.

La Unesco llegó a un acuerdo con las compañías turísticas, el cual establece que solo 700 mil turistas pueden visitarla anualmente, con el fin de preservar el patrimonio. Como este sitio es difícil de visitar, la ceremonia incaica Tinkay se mostró el jueves, por primera vez, en un espectáculo audiovisual que fue transmitido gratis, vía internet, a través de TV Perú HD. El show de luces y sonidos en el atardecer ilustró fabulosamente la idiosincrasia inca.

Durante la conmemoración en Panamá, en un restaurante de la localidad, los invitados recibieron un toque de la cultura de Perú, con el exótico plato piqueo intirayni; disfrutaron, además, de la canción Condor Pasa y una vista panorámica en vivo de la celebración llevándose a cabo en Machu Picchu.

Noela Pantoja Crespo, cónsul general de Perú, mencionó que quiere compartir con Panamá la emoción del centenario de este fenómeno cultural.

También anunció que el 11 de julio, a las 7:00 p.m., en Torre de las Américas, se va a llevar a cabo una exposición de fotos históricas de Machu Picchu. En esta muestra se apreciarán imágenes de varias expediciones, incluyendo aquella de Kenneth y Ruth Wright, donde se ilustra un equilibrio entre la arquitectura y la naturaleza.

Los representantes peruanos terminaron el evento con un brindis de la bebida pisco sour y el famoso dicho: “¡Tu nombre es Pisco y tu apellido Perú!”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...

Provincias Tráfico pesado por accidente entre articulados en Loma Campana

Accidente de dos articulados en Loma Campana. Accidente de dos articulados en Loma Campana.
Accidente de dos articulados en Loma Campana. Tomada de Twitter @TraficoCPanama

Dos camiones articulados se accidentaron la tarde de este jueves 17 de agosto de 2017 en la vía Interamericana, a la altura de ...