JAPÓN. atraerá a los ‘otaku ’ Del doblaje.

Centro de anime

Japón tiene un nuevo espacio para la exhibición de la animación japonesa, juegos y personajes.Su propósito es convertirse en el mayor centro dedicado a la distribución de anime en Japón.

PRESENTACIÓN. Una chica disfrazada de personaje de cómic, durante la inauguración del Centro de la Animación de Tokio. PRESENTACIÓN. Una chica disfrazada de personaje de cómic, durante la inauguración del Centro de la Animación de Tokio.
PRESENTACIÓN. Una chica disfrazada de personaje de cómic, durante la inauguración del Centro de la Animación de Tokio.

El Tokyo Anime Center (TAC), un teatro y estudio de grabación para actores de doblaje de películas de animación, abrió sus puertas en Akihabara, el barrio tokiota que aglutina a los "otaku", los incondicionales del anime y el manga nipón.

El centro fue creado por un consorcio de más de 40 empresas del sector de la animación y presentará todas las semanas eventos en los que participan creadores y actores del sector, dijo la encargada de prensa, Noriko Shinozaki.

Al estar situado en Akihabara, el paraíso de los "otaku" y la electrónica de Tokio, el TAC tiene en su entrada una tienda en la que se pueden adquirir productos exclusivos, como guiones firmados de clásicos del anime como Evangelion o galletas con la forma de Doraemon, el gato espacial.

La papelería original de series como Naruto y muñecos de Pokémon se venden junto a colecciones de personajes de felpa o plástico de las obras de Hayao Miyazaki, el autor de El viaje de Chihiro.

Robots gigantes y bancos de datos sobre animación reciben al visitante a la entrada, donde además se realizan otros eventos, como concursos de doblaje.

En un futuro cercano, el TAC tiene previsto invitar a actores de doblaje de animación japonesa en otros países, según la portavoz.

En la ceremonia de apertura participó un dúo de piano y flauta compuesto por dos chicas vestidas de camareras victorianas, el uniforme de las favoritas de los "otaku" de Akihabara.

El teatro acogerá lecturas de guiones por actores profesionales que ponen voz a los personajes más populares del mundo animado, como los de Pokémon, Naruto o el propio Doraemon, y presentará películas en sistema tridimensional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..