Centro de pandas estará listo en 2010

Temas:

El primer Centro de Control de Enfermedades del Panda Gigante en la reserva de Wolong, China, estará finalizado en 2010, aseguró uno de sus responsables.

El oso panda, un animal autóctono y en peligro de extinción, es un símbolo para China, por lo que las autoridades decidieron en 2007 iniciar la construcción de este centro, ubicado en la localidad de Shiqiao, en la provincia de Sichuan.

El centro empezó a construirse originariamente en Wolong, pero el terremoto de Sichuan del año pasado dañó tanto la zona que decidieron reubicarlo en Shiqiao.

Los trabajos ya han empezado y el nuevo centro estará acabado a finales de 2010, y las instalaciones mantendrán su nombre original a pesar del traslado.

El nuevo centro para tratar enfermedades específicas del oso panda contará con un laboratorio, un hospital veterinario y 40 corrales.

El panda es una de las especies en mayor peligro de extinción del planeta, con solo mil 590 ejemplares vivos, la mayoría de los cuales están en Sichuan, y en las provincias noroccidentales de Shaanxi y Gansu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...