SERVICIOS.

Centros de apoyo locales

En el país hay lugares que tienen como finalidad brindar apoyo y capacitación a los niños, profesionales y familiares involucrados en casos de autismo.

Desde su creación, la Fundación Soy Capaz se ha trazado sensibilizar a la población panameña sobre este síndrome, explica la presidenta Dabaiba Conte de Nilipour. La fundación tiene habilitado el número de teléfono 224-0109 para ofrecer orientación.

Entre las entidades estatales que brindan ayuda está el Programa de Autismo del Iphe, ubicado en Camino Real de Bethania (501-0508/09), y la Sección de Paidosiquiatría, ubicada en la Policlínica de la Caja de Seguro Social de Calidonia (503-1819).

CIFRAS

Según la Primera Encuesta Nacional de Discapacidad, en Panamá hay un total de 370 mil 53 personas con discapacidad.

De esta cantidad, 88 mil 979 personas corresponden a las enfermedades intelectuales o psiquiátricas, donde está ubicado el autismo, dice Magali Díaz, de la Secretaría Nacional de Discapacidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...