SERVICIOS.

Centros de apoyo locales

En el país hay lugares que tienen como finalidad brindar apoyo y capacitación a los niños, profesionales y familiares involucrados en casos de autismo.

Desde su creación, la Fundación Soy Capaz se ha trazado sensibilizar a la población panameña sobre este síndrome, explica la presidenta Dabaiba Conte de Nilipour. La fundación tiene habilitado el número de teléfono 224-0109 para ofrecer orientación.

Entre las entidades estatales que brindan ayuda está el Programa de Autismo del Iphe, ubicado en Camino Real de Bethania (501-0508/09), y la Sección de Paidosiquiatría, ubicada en la Policlínica de la Caja de Seguro Social de Calidonia (503-1819).

CIFRAS

Según la Primera Encuesta Nacional de Discapacidad, en Panamá hay un total de 370 mil 53 personas con discapacidad.

De esta cantidad, 88 mil 979 personas corresponden a las enfermedades intelectuales o psiquiátricas, donde está ubicado el autismo, dice Magali Díaz, de la Secretaría Nacional de Discapacidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...