‘REGGAE’. DETRÁS DEL ESCENARIO.

Cerca de Mach&Daddy

El dúo ha participado en más de 15 producciones musicales, pero este año saca su primer álbum propio.

HERMANOS. Martín y Pedro Machore cantan juntos desde hace cinco años. HERMANOS. Martín y Pedro Machore cantan juntos desde hace cinco años.
HERMANOS. Martín y Pedro Machore cantan juntos desde hace cinco años.

En Panamá solo hay cuatro artistas nacionales que tienen contratos internacionales. Todos están firmados con Universal Music Latinoamérica y no es casualidad que compartan el mismo género de música, el reggaettón.

Ellos son Aldo Ranks, Junior Ranks, La Factoría y más recientemente Mach&Daddy, que se unió al combo este 2005.

El secreto del éxito

El dúo de Mach&Daddy está conformado por dos hermanos, Pedro y Martín Machore, de 28 y 22 años, respectivamente, a quienes su padre "les enseñó a amar la música desde pequeños", cuenta Daddy (Martín).

"Nuestro padre es un destacado cantante de los combos nacionales, Armando Machore, famoso por el éxito Sacúdete que han interpretado Ismael Rivera y Gilberto Santa Rosa", cuenta orgulloso Martín, quien claramente influenciado estudió música en el Conservatorio Nacional y en un futuro planea estudiar teclado, "son 15 años", cuenta.

Su hermano Pedro (Mach), siguió el mismo camino, pero no pudo terminar sus estudios. La razón de su desidia fue precisamente la oportunidad de consagrarse como cantante de la disquera nacional Panama Music, a través de la cual los chicos consiguieron el contrato con Universal.

Los primeros pasos

Los hermanos Mach&Daddy han cantado y compuesto juntos desde el comienzo de su carrera, que hoy día tiene cinco años desde sus inicios en el 2000.

El dúo ha participado en más de 15 producciones musicales, la mayoría convocatorias de artistas variados, como El Exorcismo, Sin Censura y Apocalipsis.

Este 2005, Mach&Daddy saca su primer álbum propio, Desde Abajo, tiene 12 temas, incluidos los éxitos Pásame la botella y Me voy de fiesta, que se han mercadeado con videoclips y han logrado entrar en cadenas de televisión musicales como HTV y MTV Latino. Para diciembre se van por dos semanas en gira promocional a Miami, donde los han invitado a programas como Sábado Gigante y Cristina. Los días 3 y 4 de diciembre estarán en la Teletón de Costa Rica. Los días 16 y 17 estarán en la Teletón panameña.

El 15 lanzan el video Las Solteras. El 31 van para El Salvador. En enero irán a Colombia. En un año quizá a Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...