‘REGGAE’. DETRÁS DEL ESCENARIO.

Cerca de Mach&Daddy

El dúo ha participado en más de 15 producciones musicales, pero este año saca su primer álbum propio.

HERMANOS. Martín y Pedro Machore cantan juntos desde hace cinco años. HERMANOS. Martín y Pedro Machore cantan juntos desde hace cinco años.
HERMANOS. Martín y Pedro Machore cantan juntos desde hace cinco años.

En Panamá solo hay cuatro artistas nacionales que tienen contratos internacionales. Todos están firmados con Universal Music Latinoamérica y no es casualidad que compartan el mismo género de música, el reggaettón.

Ellos son Aldo Ranks, Junior Ranks, La Factoría y más recientemente Mach&Daddy, que se unió al combo este 2005.

El secreto del éxito

El dúo de Mach&Daddy está conformado por dos hermanos, Pedro y Martín Machore, de 28 y 22 años, respectivamente, a quienes su padre "les enseñó a amar la música desde pequeños", cuenta Daddy (Martín).

"Nuestro padre es un destacado cantante de los combos nacionales, Armando Machore, famoso por el éxito Sacúdete que han interpretado Ismael Rivera y Gilberto Santa Rosa", cuenta orgulloso Martín, quien claramente influenciado estudió música en el Conservatorio Nacional y en un futuro planea estudiar teclado, "son 15 años", cuenta.

Su hermano Pedro (Mach), siguió el mismo camino, pero no pudo terminar sus estudios. La razón de su desidia fue precisamente la oportunidad de consagrarse como cantante de la disquera nacional Panama Music, a través de la cual los chicos consiguieron el contrato con Universal.

Los primeros pasos

Los hermanos Mach&Daddy han cantado y compuesto juntos desde el comienzo de su carrera, que hoy día tiene cinco años desde sus inicios en el 2000.

El dúo ha participado en más de 15 producciones musicales, la mayoría convocatorias de artistas variados, como El Exorcismo, Sin Censura y Apocalipsis.

Este 2005, Mach&Daddy saca su primer álbum propio, Desde Abajo, tiene 12 temas, incluidos los éxitos Pásame la botella y Me voy de fiesta, que se han mercadeado con videoclips y han logrado entrar en cadenas de televisión musicales como HTV y MTV Latino. Para diciembre se van por dos semanas en gira promocional a Miami, donde los han invitado a programas como Sábado Gigante y Cristina. Los días 3 y 4 de diciembre estarán en la Teletón de Costa Rica. Los días 16 y 17 estarán en la Teletón panameña.

El 15 lanzan el video Las Solteras. El 31 van para El Salvador. En enero irán a Colombia. En un año quizá a Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee

Seis décadas ausentes En el Festival Nacional de la Mejorana regresa el Concurso del Grito

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez
Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez, del distrito de Macaracas, se convirtieron en los primeros en ganar el “Primer Concurso de ...

Liga de Campeones Neymar podrá jugar contra Bayern ‘si todo va con normalidad’, dice Emery

El atacante brasileño Neymar. El atacante brasileño Neymar.
El atacante brasileño Neymar. AFP/Archivo

El atacante del París Saint-Germain, Neymar, baja este sábado 23 de septiembre en el empate en Montpellier (0-0), debería ...