LO MISMO PERO MÁS SANO. TRUCOS PARA MANTENER EL PESO IDEAL EN NAVIDAD.

Cero estrés durante las fiestas

Hay que evitar el trasnocharse para que el metabolismo no favorezca la ganancia de peso.

Es posible comer los mismos platillos navideños pero con ciertos cambios en su preparación y aderezos.

RECOMENDACIÓN. El pavo es más saludable que el muy gustado jamón. RECOMENDACIÓN. El pavo es más saludable que el muy gustado jamón.
RECOMENDACIÓN. El pavo es más saludable que el muy gustado jamón.

Las posibles fórmulas para mantener el peso en Navidad son consideradas más un mito que una realidad. Pero según la nutricionista Bernarda Quijada, existen y no son tortuosas.

Quijada empezó por decir que es preferible comprar carne de pavo blanca, que contiene menos grasa, y quitarle la piel antes de servir en la mesa. Este plato puede ser preparado con vegetales al vapor, y como postre frutas variadas.

El menú que más guste en la fecha se puede hacer, pero con ciertas modificaciones. Por ejemplo, es mejor usar un edulcorante artificial sin calorías y cambiar la leche entera por leche descremada. Hay que evitar hacer galletas con la excusa de que son "para regalar", cuando gran cantidad de ellas se queda en la casa de la cocinera a la disposición amplia de toda la familia.

Aconsejó no trasnocharse, ya que esto puede afectar el metabolismo favoreciendo la ganancia de peso. "El cansancio aumenta la ansiedad y afecta el control mental, haciendo difícil el no pecar", dijo Quijada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...