OCTUBRE.

Cerrarán el Teatro Colón

El Colón, considerado uno de los mejores teatros líricos del mundo y un ícono de la cultura argentina, será cerrado al público en octubre próximo, durante casi 19 meses, para completar las obras de restauración, iniciadas en 2001.

La ministra de Cultura de Buenos Aires, Silvia Fajre, confirmó que "serán 14 meses de clausura, porque a principios del año 2008 retornarán los elencos y se retomarán los trabajos artísticos". En mayo de ese año, coincidiendo con los cien años de su inauguración, el Colón será reabierto al público con la ópera Aída, de Giuseppe Verdi, tal como ocurrió en 1908.

Durante un encuentro con corresponsales extranjeros, la ministra Fajre explicó que durante esos meses "el Colón saldrá a la calle y llevará sus obras a otras salas o habrá giras" con una programación acotada.

La arquitecta Sonia Terreno, directora del llamado Plan Maestro de restauración, explicó que además de restaurar lo recuperable y sustituir lo irrecuperable, se está haciendo una "puesta en valor", que significa la intervención, con operaciones contemporáneas, para embellecer y actualizar el valor del edificio.

"El criterio del equipo ha sido mantener todo lo original", recurriendo para ello a los mejores técnicos y especialistas de Argentina y Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...