RESINA MULTIUSO.

Certifican plástico ‘verde’

La compañía petroquímica brasileña Braskem anunció la producción y certificación internacional del polipropileno “verde”, el primero en el mundo de origen renovable.

En un comunicado, Braskem, que ya había conseguido certificar este año el primer polietileno “verde”, indicó que la nueva resina consolida el liderazgo de la compañía en el desarrollo de plásticos de origen 100% renovable.

La certificación del laboratorio estadounidense Beta Analytic, líder mundial en análisis de isótopos de carbón, garantizó la utilización del polipropileno “verde” en todas las aplicaciones del termoplástico original.

La empresa brasileña, sin embargo, evitó comentar la posible fecha para la llegada del polipropileno “verde” al mercado, pero aseguró tener la capacidad para su producción en escala comercial y abastecer así los sectores de empaques industriales, artículos de higiene personal y doméstica e industria automovilística.

Con 19 plantas en Brasil, que producen 11 millones de toneladas anuales de resinas termoplásticas, Braskem cuenta con 170 especialistas para investigar nuevos productos que contribuyan a la reducción de gases.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...