LENGUA. ACUERDAN DIRECTRICES.

Certificarán el idioma español

Se sabrá los pasos a seguir para recibir un certificado de conocimiento que sea admitido universalmente.

522705 522705
522705

Representantes de universidades de 19 países hispanoamericanos y del Instituto Cervantes acordaron en la ciudad argentina de Rosario las directrices para crear un sistema de certificación internacional del español como lengua extranjera.

"Es un logro importantísimo ya que la lengua española no tendrá más que un sistema de certificación, de tal forma que todos sabrán qué pasos deben seguir para recibir un certificado de conocimiento del idioma que sea admitido universalmente", dijo Jorge Urrutia, director académico del Instituto Cervantes.

Las directrices fueron consensuadas durante las "Jornadas para la certificación unitaria del español como lengua extranjera" que reunieron desde el último martes en Rosario, a autoridades del Instituto Cervantes y representantes de 75 universidades hispanoamericanas.

Urrutia comentó que además se convino la creación de una comisión que trabajará sobre estas instrucciones generales, y que elaborará un documento que se entregará a los rectores de las universidades en una reunión a finales de octubre próximo, en la ciudad española de Salamanca. "Ahora hay un trabajo técnico muy duro para decidir cuáles serán los criterios para elaborar los exámenes y las maneras de evaluarlos, entre otras cosas. Hasta allí irá nuestro trabajo. Después serán los rectores quienes resuelvan", apuntó. Las jornadas fueron inauguradas por Jorge Obeid, gobernador de Santa Fe; Miguel Lifschitz, alcalde de Rosario, y el director del Instituto Cervantes, César A. Molina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...