Un Cervantes en Hamburgo

Temas:

Los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia. EFE Los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia. EFE
Los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia. EFE

Los príncipes de Asturias llegaron a la ciudad portuaria de Hamburgo para inaugurar en esta ciudad de larga tradición iberoamericana el quinto Instituto Cervantes en suelo alemán.

En el salón de actos del centro de lengua, los esperaban diplomáticos, personalidades de la cultura y la política, así como representantes de las numerosas empresas asentadas en el puerto con vínculos con la región iberoamericana.

Durante su discurso, el príncipe Felipe destacó que “la apertura de este centro enlaza con la mejor tradición de Hamburgo, una gran puerta abierta al mundo, y muy en especial al mundo hispánico”.

El príncipe también aludió al emblemático edificio en el que está ubicado el nuevo Instituto Cervantes en Hamburgo, el Chilehaus, una obra del expresionismo arquitectónico alemán de ladrillo oscuro, construida en 1924 en forma de buque por encargo de un comerciante que amasó fortuna con el salitre en Chile.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...