El Cervantes inaugura un ciclo de cine sobre literatura colombiana en India

El Instituto Cervantes inauguró hoy en Nueva Delhi un ciclo de cine colombiano para homenajear a dos de los escritores más ilustres de este país, Álvaro Mutis y Gabriel García Márquez, con la proyección de versiones cinematográficas de sus

NUEVA DELHI, India. (EFE).- El Instituto Cervantes inauguró hoy en Nueva Delhi un ciclo de cine colombiano para homenajear a dos de los escritores más ilustres de este país, Álvaro Mutis y Gabriel García Márquez, con la proyección de versiones cinematográficas de sus obras.

El ciclo se abrió con "Ilona llega con la lluvia" (1996), una adaptación a la gran pantalla de la novela de Mutis a cargo del director colombiano Sergio Cabrera que narra las andanzas de un trío de trotamundos que buscan fortuna en Panamá en 1950.

La iniciativa, que está respaldada por la embajada del país latinoamericano en la capital india, se prolongará hasta finales de octubre e incluye otros tres filmes basados en obras del Nobel de Literatura colombiano, García Márquez.

El público indio podrá ver versiones cinematográficas de dos de sus obras más famosas, "El amor en tiempos de cólera" (rodada en 2007), del director inglés Mike Newell, y "El coronel no tiene quien le escriba" (1999), del mexicano Arturo Ripstein.

Además, se exhibirá también la película "Tiempo de morir" (1965), en la que Ripstein lleva al cine un guión escrito por García Márquez y en el que participó el recientemente fallecido escritor mexicano Carlos Fuentes.

"Queremos que el público tenga un contacto con la literatura colombiana a través del cine y que reconozca en la literatura que ha sido llevada a la gran pantalla una aproximación a Latinoamérica", dijo a EFE el embajador colombiano en Delhi, Juan Alfredo Pinto.

Pinto, que calificó a García Márquez y Mutis "clásicos vivos", confió en que este tipo de eventos culturales sirvan para fortalecer las crecientes relaciones entre el gigante indio y América Latina.

Las películas se podrán visionar todos los domingos de octubre en el salón de actos del Instituto Cervantes de Nueva Delhi y estarán precedidas de una corta charla de profesores y expertos indios e hispanoamericanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...