El Cervantes sueco recibe en casa a un afónico Vargas Llosa

1:14 p.m. - ESTOCOLMO, Suecia. (DPA). -Que la voz de Mario Vargas Llosa ha padecido la dureza del invierno escandinavo quedó claro hoy, un día después de estar al borde del llanto al hablar de su esposa en la Academia Sueca.

Debido a su afonía, el escritor peruano limitó su intervención a unos pocos minutos en el Instituto Cervantes.

Se trató, sin embargo, de un encuentro casi familiar. En la sede del instituto en la capital sueca se dieron cita sobre todo representantes de la comunidad hispana, entre ellos el ministro de Cultura de Perú, Juan Ossio, y su homóloga española, Ángeles González-Sinde.

Apenas 11 minutos habló el escritor, que se disculpó de antemano. "Los excesos verbales de los últimos días me han guillotinado la voz", empezó el flamante Nobel de Literatura su lacónica comparecencia.

En la sala de la exposición que le dedica el Cervantes se animó también a bromear con una asistente que le pidió que cuidara su voz: "Ya no tengo que cuidarla porque ya la perdí del todo", susurró al pasar raudo y rodeado por una nube de fotógrafos.

En su intervención, González-Sinde quiso devolver el cumplido tras las cariñosas palabras del discurso de Vargas Llosa dirigidas al país del cual también tiene la nacionalidad.

Gracias "por tus cálidas palabras para con nuestro país, que es también tu país", dijo la ministra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...