ESTUDIOS. CONTRA EL CÁNCER DE PRÓSTATA.

Cerveza beneficiosa

Un compuesto hallado en el lúpulo controla el crecimiento de las células superficiales de la próstata.

Para obtener algún beneficio sería necesario beberse unas 17 cervezas; el ingrediente es bajo.

SALUD. En Alemania hay una cerveza ‘saludable’ que tiene 10 veces más de xantohumol. SALUD. En Alemania hay una cerveza ‘saludable’ que tiene 10 veces más de xantohumol.
SALUD. En Alemania hay una cerveza ‘saludable’ que tiene 10 veces más de xantohumol.

El lúpulo, un ingrediente de la cerveza que impide cierta acción bacteriana y le agrega su característico sabor amargo, contiene una sustancia que puede ayudar a prevenir el cáncer y el agrandamiento de la próstata, según un estudio reciente. Los investigadores de la Universidad Estatal de Oregón dicen que el compuesto xantohumol, hallado en el lúpulo, inhibe una proteína específica de las células que se encuentran en la superficie de la próstata.

El cáncer ocurre comúnmente por el crecimiento y reproducción celular desenfrenados. El xantohumol pertenece a un grupo de compuestos de las plantas llamados flavonoides, que pueden controlar el crecimiento celular, dicen los investigadores.

Pero los investigadores acotan que su descubrimiento no significa que uno deba salir corriendo a beber una cerveza, porque el ingrediente está presente en cantidades tan pequeñas que una persona tendría que ingerir más de 17 para obtener algún beneficio.

Fred Stevens, un profesor auxiliar de química medicinal en la Facultad de Farmacia de la universidad, dijo empero que las compañías farmacéuticas podrían desarrollar píldoras que contengan dosis concentradas del flavonoide encontrado en el lúpulo.

El profesor auxiliar agregó que los investigadores podrían buscar además la manera de aumentar la presencia de xantohumol en el lúpulo.

Ya existen en el mercado varios complementos alimentarios que contienen lúpulo y científicos en Alemania crearon una cerveza que tiene 10 veces la cantidad normal de xantohumol.

La bebida se comercializa como cerveza "saludable", pero aún no ha habido investigaciones que concluyan si tiene algún efecto contra el cáncer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...