Cevicherías Cholín y #4

Visitamos dos cevicherías del Mercado del Marisco, donde venden porciones de una pinta y de seis onzas.

Temas:

1575449 1575449
1575449

Tenía ganas, hace rato, de ir al Mercado del Marisco a probar la oferta de ceviches. Me encontré con unos 10 puestos de expendio. Como era imposible probar todos, “tiré los dados” a ver qué suerte me deparaba, y al azar elegí un quiosco que se llama Ceviche Cholín. Como el sitio en sí es bastante incómodo, opté por comprar los ceviches para llevar.

Probamos, primero, el de pescado. En realidad, no te dicen si es corvina o no, pero ni modo. Este era un ceviche clásico al estilo panameño, súper marinado, con su buena dosis de limón y no mucha cebolla, y con un puntito de ají chombo.

También probamos el ceviche de combinación, que traía pescado, camarones tití, algo que no pudimos adivinar si era pulpo pelado o trocitos de cambombia, algo de calamar y, por supuesto, cebolla y limón. A este también se le sintió el picante.

Finalmente, la pièce de résistance, el coctel de langostinos. Los langostinos estaban fresquitos, pero no se trataba de un coctel con salsa roja, sino de mayonesa, que le da cierto dulzor en comparación con los otros; además, no pica.

Tienen afuera del quiosco una mesita donde se puede uno sentar tranquilamente a comerse su ceviche, en porciones pequeñas o grandes. Hay dos tamaños: el chico, que según lo que traiga, vale de dos dólares en adelante, y la pinta, que puede llegar a $11, como en el caso del coctel de langostinos.

Preguntamos a la despachadora cuál otro puesto nos recomendaría, y nos dirigió al número cuatro. La despachadora de este nos dijo que se llamaba Mar y Tierra, pero no le vi el nombre, solamente el número 4 colgado encima del mostrador. Aquí hacen ceviches más sofisticados. Comenzamos con uno de pulpo, que tenía excelente sabor e interesante textura, y a este sí que le sentimos el picante. Luego probamos uno de pescado, que venía preparado con mayonesa, además de traer manzanas, cebollas y una que otra uva.

Lo último que probamos fue el “Mediterráneo”, que es hecho con aceite de oliva y trae aceitunas, perejil, aceite de oliva –limón, por supuesto— y cebolla, pimentones rojos, verdes y amarillos, además de calamares, pulpo y camaroncitos tití. Aquí los precios son iguales, y hay dos tamaños también: el pequeño de seis onzas y la pinta. Aquí, el más caro fue el Mediterráneo, que costó $12 la pinta. En ambos sitios venden bebidas para acompañar el ceviche, y con cada “orden” te dan un paquetito de saltinas. Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...