‘Chance’ está en Huelva

La comedia panameña ‘Chance’, de Abner Benaim, se presentó en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Temas:

El director entrevistado en el marco del festival. CORTESÍA/Abner Benaim El director entrevistado en el marco del festival. CORTESÍA/Abner Benaim
El director entrevistado en el marco del festival. CORTESÍA/Abner Benaim

Por primera vez, en los 35 años de existencia del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (España), participa en esta cita un largometraje de ficción panameño.

Chance, dirigida y escrita por Abner Benaim, está en la sección Rabida (no competitiva). “Uno manda la aplicación y la película, y un comité de selección escoge las películas para la muestra”, comenta desde España.

Esta comedia se proyectó el pasado lunes, jueves y ayer sábado. ¿Las reacciones? “El público se río, se divirtió, y tuve la oportunidad de estar afuera cuando salían contentos”.

Benaim no considera la visita a Huelva como el estreno mundial de su producción. “Digamos que es un pre-estreno. Para nosotros el estreno oficial es en Panamá el 15 de enero, y es donde vienen los artistas que participaron en la película. Acá en España estamos solo Matthias Ehrenberg, mi co-productor, y yo”.

Chance luego irá al Festival de Cine de La Habana, en diciembre venidero.

Mientras que ya está confirmado que esté en las salas istmeñas y colombianas, y hay planes de que también esté en Costa Rica y México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...