‘Chance’ viajó a La Habana

La película ‘Chance’ fue una de las 300 producciones que se proyectaron en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Temas:

El Cine Payret fue una de las salas habaneras donde se proyectó esta comedia agridulce. CORTESÍA/Abner Benaim El Cine Payret fue una de las salas habaneras donde se proyectó esta comedia agridulce. CORTESÍA/Abner Benaim
El Cine Payret fue una de las salas habaneras donde se proyectó esta comedia agridulce. CORTESÍA/Abner Benaim

La comedia panameña Chance, del director nacional Abner Benaim, continúa su buen paso por el exterior.

Después de estar en noviembre pasado en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (España), este mes de diciembre participó en la versión número 31 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

“Fue muy bien recibida en La Habana. El público disfrutó mucho de la película. La programaron 7 veces en los cines. Fue muy concurrida y se reían mucho”, explica Abner Benaim.

Un espectador le comentó que “le gustaba mucho la buena comedia, porque les hacía reír. En la situación en que viven allá en Cuba, no tienen mucho de qué reír en su vida cotidiana”.

También estaban contentos los cubanos, recuerda el realizador, por el hecho de que fuera una producción de ficción panameña, pues “sienten que somos muy similares a los cubanos y allá quieren mucho a los panameños”.

En general, anota, fue una experiencia “muy enriquecedora, especialmente por la gente de Cuba, que dentro y fuera del cine son muy genuinos y llenos de vida”.

Como público de cine, le impresionó “sobremanera el cubano, pues es sumamente conocedor del cine de todas partes del mundo. Es un pueblo de cinéfilos, donde todos son críticos de cine. Dicen que en los tiempos de antes de la revolución, las majors mandaban copias a Cuba para hacer pruebas de audiencia y luego las estrenaban en Estados Unidos”.

Indica que otra característica es que si una película no cumple con su cometido, la audiencia habanera la abuchea en la sala de cine.

“Así que en ese sentido, me sentí muy bien por la positiva y prometedora respuesta de Chance”, dijo.

Chance se estrenará en Panamá el 15 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...