PROGRAMA. MEMORIAS DE CHESPIRITO.

¡Chanfle, qué vida!

La pareja de artistas mexicanos llegó con humor a presentar el libro del creador de ‘El Chavo del Ocho’.

PAREJA. Los actores Florinda Meza y Roberto Gómez Bolaños en la feria de Bogotá. PAREJA. Los actores Florinda Meza y Roberto Gómez Bolaños en la feria de Bogotá.
PAREJA. Los actores Florinda Meza y Roberto Gómez Bolaños en la feria de Bogotá.

Con la ternura de El Chavo del Ocho, con la valentía del Chapulín y con la frescura del Chómpiras, Roberto Gómez Bolaños, creador del vecindario del Chavo, irrumpió el jueves en la Feria del Libro de Bogotá para presentar su libro de memorias: Sin querer queriendo.

Gómez Bolaños hace reír a los que tiene cerca con muecas tan simples como el cierre de un ojo o un torcer la boca. Mientras Florinda Meza –su esposa y la doña Florinda o la Popis del vecindario- habla, él la contradice con un guiño o un movimiento de cabeza.

Las carcajadas no se hacen esperar entre los periodistas, que más que a preguntar, llegaron a manifestarle su admiración al comediante.

El actor que lleva 30 años de casado con Meza dice que estarán juntos "hasta que la muerte nos separe o Shakira".

Florinda, dice que él "ha sido adorable... es un hombre", "y guapo", acota él enseguida.

Sobre sus personajes, Gómez Bolaños dice que al Chavo lo quiere por la ternura que inspira, que al Chapulín porque le abrió las puertas, pero con el que más cómodo se sintió fue con El Chompiras, el ladronzuelo amigo del Botijas. Le encantaba la simplicidad y la manera tan elemental de ver la vida del Chompiras.

El creador del Chapulín, que en las pasadas elecciones de México votó por Felipe Calderón (el presidente actual), tiene por teoría que el ser humano necesita divertirse. Eso era lo que él procuraba dar siempre en sus programas, en los que a veces se demoraban hasta ocho horas en hacer una escena por la explosión de risas que embargaba a los actores.

A Chespirito no le molesta que sus personajes –Quico, la Chilindrina, Ñoño- vayan por ahí, actuando en otras partes.

También habló de orientación sexual y dijo: "Respeto todas las tendencias y las posiciones… tengo amigos que son homosexuales y amigas que son lesbianas". Sobre Colombia dijo: "Amo este país", y durante su participación en la feria no le importó pasarse horas firmando autógrafos de su libro de memorias y retratándose con fans de varias generaciones que lo admiran.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...