WWW.GOOGLE.COM/TALK

‘Chat’ hablado

Esta vez no es tan fácil por que sus competidores llevan años ofreciendo mensajería instantánea.

Google parece no tener freno en la búsqueda de nuevas categorías para competir con sus rivales. Ahora lanzó Google Talk ( www.google.com/talk), un nuevo servicio gratuito de mensajería instantánea que incluye voz.

Google Talk, que de momento solo funciona para usuarios de Windows, se suma a la larga serie de aplicaciones de la empresa que en tiempo récord han alcanzado gran popularidad, como el servicio de correo electrónico Gmail, Google Earth o Google Maps.

El servicio, que permite a los usuarios registrados enviar mensajes instantáneamente a sus contactos o hablar a través de la web, representa el último frente en la batalla entre las grandes compañías de internet.

Esta vez Google no lo tendrá tan fácil. Sus competidores llevan años –una década, en el caso de AOL, líder en el sector– ofreciendo servicios de mensajería instantánea y tienen una base fiel de usuarios (un servicio de mensajería solo es útil, lógicamente, en tanto se comparte con amigos o contactos).

En esta ocasión, no obstante, los analistas habían anticipado que Google se lanzaría a un maratón de nuevos servicios y aplicaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Se desprende contenedor a una mula en Loma Cová; tráfico detenido en el lugar

El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m. El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m.
El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m.

El tráfico vehicular en la vía con dirección al puente de las Américas, a la altura de Loma Cová, se vio perjudicado en horas ...

Liga Inglesa Morata pasa el examen médico con el Chelsea

Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid.
Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. AP/Archivo

El delantero español Álvaro Morata superó el examen médico con su nuevo club, el Chelsea, según anunció este viernes la cadena ...

Mundo Renuncia Sean Spicer, el portavoz de la Casa Blanca

Sean Spicer se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump. Sean Spicer  se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump.
Sean Spicer se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump. AFP/Nicholas Kamm

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, presentó este viernes 21 de julio su renuncia, en desacuerdo con la decisión del ...