Chavéz creará Orquesta Sinfónica Bolivariana

La Orquesta Sinfónica Bolivariana de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) estará a cargo del creador del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, José Antonio Abreu.

CARACAS, Venezuela.(EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este sábado que muy pronto se creará la Orquesta Sinfónica Bolivariana de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) de la mano del creador del laureado Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, José Antonio Abreu. 

"Ahora vamos a crear la Orquesta Sinfónica Bolivariana de la Unasur", dijo Chávez y comentó que esta idea se planteó durante la visita que la secretaria general del mecanismo, María Emma Mejía, hiciera a Venezuela el pasado 26 de octubre cuando aprovecharon para conversar con Abreu. 

El mandatario hizo el anuncio durante un contacto telefónico con el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV) y dijo que pedÍa a Dios que los venezolanos sigan cantando "desde el alma y proyectando al mundo" y apuntó que próximamente convocará mesas de trabajo con jóvenes talentos musicales urbanos. 

Chávez estuvo presente, vía telefónica, en la mayoría de los programas que VTV transmitió este viernes y aseguró que aunque debe seguir retomando fuerzas para recuperar plenamente la salud, sigue muy de cerca todo el acontecer nacional. 

El 30 de junio pasado el mandatario venezolano anunció que había sido operado de un tumor canceroso y fue sometido a cuatro ciclos de quimioterapia, tratamiento que señaló, solo se aplica para evitar que reaparezcan células malignas en su organismo pues asegura que ya se ha curado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

IMPULSAR LA ECONOMÍA Olvidado pueblo natal de Fidel Castro espera revivir tras la muerte del líder cubano

La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002.
La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. AFP/Yamil Lage

Enclavado entre montañas cubiertas por una densa vegetación, a unos 80 kilómetros de distancia de la ciudad cercana más grande ...

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama