Chavéz creará Orquesta Sinfónica Bolivariana

La Orquesta Sinfónica Bolivariana de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) estará a cargo del creador del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, José Antonio Abreu.

CARACAS, Venezuela.(EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este sábado que muy pronto se creará la Orquesta Sinfónica Bolivariana de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) de la mano del creador del laureado Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, José Antonio Abreu. 

"Ahora vamos a crear la Orquesta Sinfónica Bolivariana de la Unasur", dijo Chávez y comentó que esta idea se planteó durante la visita que la secretaria general del mecanismo, María Emma Mejía, hiciera a Venezuela el pasado 26 de octubre cuando aprovecharon para conversar con Abreu. 

El mandatario hizo el anuncio durante un contacto telefónico con el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV) y dijo que pedÍa a Dios que los venezolanos sigan cantando "desde el alma y proyectando al mundo" y apuntó que próximamente convocará mesas de trabajo con jóvenes talentos musicales urbanos. 

Chávez estuvo presente, vía telefónica, en la mayoría de los programas que VTV transmitió este viernes y aseguró que aunque debe seguir retomando fuerzas para recuperar plenamente la salud, sigue muy de cerca todo el acontecer nacional. 

El 30 de junio pasado el mandatario venezolano anunció que había sido operado de un tumor canceroso y fue sometido a cuatro ciclos de quimioterapia, tratamiento que señaló, solo se aplica para evitar que reaparezcan células malignas en su organismo pues asegura que ya se ha curado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Caso de supuesta discriminación racial Árbitro cubano pide no se desestime demanda contra MLB

Ángel Hernández argumenta que no ha sido tomado en cuenta para las series mundiales. Ángel Hernández argumenta que no ha sido tomado en cuenta para las series mundiales.
Ángel Hernández argumenta que no ha sido tomado en cuenta para las series mundiales. AP/Archivo

Un umpire pidió que su demanda contra el béisbol de Grandes Ligas por discriminación racial no sea desestimada y que ...

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...