Chávez felicita a García Márquez

Temas:

El presidente venezolano, Hugo Chávez, felicitó ayer al escritor colombiano Gabriel García Márquez por su 82 cumpleaños, y expresó su deseo de que “algún día” se haga una película de su novela El General en su laberinto.

“Hoy está cumpliendo años el Gabo, que lo queremos mucho aquí en Venezuela. Está cumpliendo 82 años”, dijo Chávez, durante un acto oficial, en el que expresó su admiración por el escritor y Premio Nobel de Literatura 1982.

El gobernante y confeso practicante de la ideología bolivariana manifestó su deseo de que sea llevada a la gran pantalla la obra El General en su laberinto (1989), un acercamiento mítico, histórico y humano de García Márquez a los últimos días del prócer venezolano Simón Bolívar.

“Estaba recordando su novela El General en su laberinto (...) algún día habrá que hacer una película basada en esa novela de García Márquez”, dijo Chávez, y reveló que así se lo expresó al actor puertorriqueño Benicio del Toro durante la entrevista que sostuvieron este miércoles en Caracas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...